Madrid se suma a las Rutas del Vino de España

Madrid se suma a las Rutas del Vino de España

Con la incorporación de la Ruta del Vino de Madrid la marca referente del enoturismo español reúne ya 32 destinos diferentes.

10 diciembre 2020

Rutas del Vino de España sigue creciendo. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de Madrid, en la Comunidad de Madrid. Con esta nueva adhesión, el club de producto Rutas del Vino de España pasa a contar con 32 destinos enoturísticos por todo el país.

La Ruta del Vino de Madrid es una propuesta enoturística que abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Protegida Madrid, formado por cuatro subzonas repartidas por diferentes puntos geográficos de la comunidad madrileña: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. En total son 12 los municipios que forman parte de la nueva Ruta: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Tras el proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva ruta pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La Ruta del Vino de Madrid (www.madridenoturismo.org) es el reflejo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el turismo del vino a través de una propuesta que permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas y el patrimonio cultural y gastronómico, más allá de la capital.

La creación y la incorporación de esta nueva ruta a la marca de calidad del enoturismo español, Rutas del Vino de España, es un ejemplo más de la fuerza de este sector que, a pesar de todo, ha logrado mantener una considerable afluencia de visitantes durante este complicado año 2020. Otras zonas como Gran Canaria, Uclés, Méntrida o Zamora son algunos de los destinos que también siguen apostando por el enoturismo y que se perfilan entre las próximas incorporaciones al club de producto Rutas del Vino de España.

Otras noticias Ver todas las noticias

Nuevas Rutas del Vino para el 2021

El Comité de Gestión de Rutas del Vino de España hace balance de este singular año 2020 y prepara la promoción de los próximos meses.

18 diciembre 2020

A punto de terminar el año, el Comité de Gestión de Rutas del Vino de España se ha reunido para analizar las acciones llevadas a cabo durante el 2020 y diseñar la mejor estrategia de trabajo de cara al 2021, un año en el que todo el sector del turismo espera recuperar el ritm...

Monumentos históricos de las rutas del vino que te embelesarán con su belleza

España es un país que alberga en sus entrañas secretos de pueblos y civilizaciones milenarias y, con todo ello, este crisol cultural a veces pasa desapercibido en los planes de muchas familias, parejas y amigos. Para remediar esta situación, desde Rutas del Vino de España queremos mostrarte 6 monumentos únicos y poco conocidos que te cautivarán. ¡Conócelos!

25 noviembre 2020

Colegiata de San Miguel de Alfaro Este templo católico de arquitectura barroca y extraordinaria belleza es uno de los monumentos más valorados de la Ruta del Vino Rioja Oriental y una de las principales razones por la que visitar la histórica localidad de Alfaro. La...