Madrid se suma a las Rutas del Vino de España

Madrid se suma a las Rutas del Vino de España

Con la incorporación de la Ruta del Vino de Madrid la marca referente del enoturismo español reúne ya 32 destinos diferentes.

10 diciembre 2020

Rutas del Vino de España sigue creciendo. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de Madrid, en la Comunidad de Madrid. Con esta nueva adhesión, el club de producto Rutas del Vino de España pasa a contar con 32 destinos enoturísticos por todo el país.

La Ruta del Vino de Madrid es una propuesta enoturística que abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Protegida Madrid, formado por cuatro subzonas repartidas por diferentes puntos geográficos de la comunidad madrileña: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. En total son 12 los municipios que forman parte de la nueva Ruta: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Tras el proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva ruta pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La Ruta del Vino de Madrid (www.madridenoturismo.org) es el reflejo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el turismo del vino a través de una propuesta que permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas y el patrimonio cultural y gastronómico, más allá de la capital.

La creación y la incorporación de esta nueva ruta a la marca de calidad del enoturismo español, Rutas del Vino de España, es un ejemplo más de la fuerza de este sector que, a pesar de todo, ha logrado mantener una considerable afluencia de visitantes durante este complicado año 2020. Otras zonas como Gran Canaria, Uclés, Méntrida o Zamora son algunos de los destinos que también siguen apostando por el enoturismo y que se perfilan entre las próximas incorporaciones al club de producto Rutas del Vino de España.

Otras noticias Ver todas las noticias

32 destinos para disfrutar del patrimonio en las Rutas del Vino de España

Castillos, monasterios, yacimientos arqueológicos, cuevas, iglesias, dólmenes, molinos, baños árabes... el patrimonio que encontrarás en las Rutas del Vino de España es tan extenso como diverso y singular. Te presentamos algunas ideas para comenzar a planificar tu próxima escapada.

24 marzo 2021

Bodegas, alojamientos, restaurantes, enotecas, paisajes, naturaleza y, por supuesto, cultura y patrimonio. Cada una de las 32 Rutas del Vino que actualmente forman parte de la marca Rutas del Vino de España es un pequeño universo integrado por todos esos elementos y en d...

Día del Padre en la Ruta del Vino Sierra de Francia

El próximo día 19 de marzo es el día del Padre. Una fecha que este año 2021 todos recordamos y que sin duda nos trae muchos recuerdos.

11 marzo 2021

Muchas veces festividades o días destacados, como San Valentín, día del Padre, día de la Madre, tienes una obligación, moral o autoimpuesta, de regalar algo. A menudo ese momento de decidir qué regalar a una persona, por mucho que la conozcas, es un momento que nos genera est...