Monumentos históricos de las rutas del vino que te embelesarán con su belleza

Monumentos históricos de las rutas del vino que te embelesarán con su belleza

España es un país que alberga en sus entrañas secretos de pueblos y civilizaciones milenarias y, con todo ello, este crisol cultural a veces pasa desapercibido en los planes de muchas familias, parejas y amigos. Para remediar esta situación, desde Rutas del Vino de España queremos mostrarte 6 monumentos únicos y poco conocidos que te cautivarán. ¡Conócelos!

25 noviembre 2020

Colegiata de San Miguel de Alfaro

Este templo católico de arquitectura barroca y extraordinaria belleza es uno de los monumentos más valorados de la Ruta del Vino Rioja Oriental y una de las principales razones por la que visitar la histórica localidad de Alfaro.

Las dos majestuosas torres que coronan el cielo, sumado a una ornamentada fachada de ladrillo rojo, hacen de este edificio un espejo capaz de reflejar los rayos del sol y luna. Un auténtico milagro visual del que poder disfrutar solo o acompañado.

Palacio de la Encomienda

Recuerdo imperecedero de la estancia bereber en tierras extremeñas, La Villa de Los Santos de Maimona es un municipio badajocense repleto de ermitas e iglesias de diferentes épocas, siendo el Palacio de la Encomienda el principal reclamo turístico de este cónclave cultural e histórico. Si tienes pensado recorrer la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, no olvides guardar una fecha para explorar esta hermosísima villa.

Casa de Baños del Peral

Ubicado en el paraje natural más importante de Valdepeñas, lugar en el que el agua cristalina de los manantiales se fusiona con la longeva roca, la Casa de Baños del Peral es un antiguo balneario de aguas termales, ahora destinado al turismo.

Además de las visitas al propio monumento de la Ruta del Vino de Valdepeñas, también son de importante valor la infinidad de merenderos que rodean el balneario, perfectos para disfrutar de una comida en familia mientras contemplas la otoñal caída de la hoja.

Iglesia de Santa María Magdalena

Matapozuelos es la privilegiada localidad en la que se encuentre la hermosa Iglesia de Santa María Magdalena. Su valor va más allá de lo meramente artístico, y es que este monumento es uno de los principales pilares que sostiene la arquitectura quinientista en la comunidad y el país. Joya histórica y parada obligatoria para todo aquel que se encuentre en la Ruta del Vino de Rueda.

Castillo Templario de Ponferrada

Construido en 1178 y reconstruido en 1340, este castillo, cuyas murallas han dado cobijo a celtas, romanos y visigodos, fue obra de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, también conocidos como la Orden de los Templarios y es considerado Monumento Nacional Histórico de España desde 1924. Su interior es un museo que recoge los ancestrales modos de vida de los templarios.

Actualmente es uno de los castillo más visitados del noroeste del país y uno de las atracciones más populares de la Ruta del Vino del Bierzo, sobre todo cuando se realizan eventos concernientes a los diferentes pueblos que se asentaron en esta magistral obra arquitectónica.

Teatro Vico

Monumento mucho más moderno que los predecesores, pero no por ello menos importante, el Teatro Vico es una clara muestra de las ciento de sorpresas que esconde la Ruta del Vino de Jumilla. Su innovadora combinación de estilos bizantinos y orientales son el añadido perfecto a un teatro que, a día de hoy, todavía sigue abierto al público.

No olvides que todas las Rutas del Vino de España tienen en su haber monumentos y parajes dignos de ser visitados una vez en la vida. Echa un vistazo a nuestra enorme oferta enoturística y elige la ruta del vino que más se asemeje a ti.

 

Etiquetas

enoturismo rutas del vino de españa vino ACEVIN enoturismo en España Rutas del Vino de España ruta del vino de jumilla ruta del vino del bierzo ruta del vino de rueda ruta del vino de valdepeñas ruta del vino ribera del guadiana ruta del vino rioja oriental

Otras noticias Ver todas las noticias

Nuevas Rutas del Vino para el 2021

El Comité de Gestión de Rutas del Vino de España hace balance de este singular año 2020 y prepara la promoción de los próximos meses.

18 diciembre 2020

A punto de terminar el año, el Comité de Gestión de Rutas del Vino de España se ha reunido para analizar las acciones llevadas a cabo durante el 2020 y diseñar la mejor estrategia de trabajo de cara al 2021, un año en el que todo el sector del turismo espera recuperar el ritm...

Madrid se suma a las Rutas del Vino de España

Con la incorporación de la Ruta del Vino de Madrid la marca referente del enoturismo español reúne ya 32 destinos diferentes.

10 diciembre 2020

Rutas del Vino de España sigue creciendo. La A sociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de Madrid, en la Comunidad de Madrid. Con esta nueva adhesión, el club de producto Rutas del ...