Rutas del vino y gastronomía, una alianza irresistible

Rutas del vino y gastronomía, una alianza irresistible

¿Quién ha dicho que vivir aventuras es incompatible con el buen comer? Alguien que no conoce las Rutas del Vino de España, evidentemente. Pocas actividades al aire libre te dejarán con mejor sabor de boca este 2020 que las rutas enoturísticas. Muchas de ellas esconden bajo sus ropajes culturas gastronómicas únicas y extraordinarias, perfeccionadas con el transcurrir de diferentes generaciones. Además del placer culinario, las rutas del vino son altamente recomendables para la nueva normalidad que estamos viviendo. Espacios abiertos poco masificados y, en la mayoría de los casos, con experiencias culturales diseñadas expresamente para grupos reducidos. ¡Un imprescindible para ir en familia! Si quieres conocer más sobre esta fusión de naturaleza, gastronomía y tradición, será mejor que sigas leyendo.

18 noviembre 2020

Las Rías Baixas, producto directo del mar a la tierra

Tierra de meigas, hechizos y brujería, Galicia es uno de esos lugares en los que podrás disfrutar de una gastronomía con posibilidades casi infinitas, pero sin dejar de lado los parajes naturales extremadamente bellos.

Con los productos del mar por bandera, esta zona de España se caracteriza por ofrecer una materia prima de primerísima calidad y un repertorio de platos clásicos tan milenarios como el cocido gallego o el pulpo a feira. De hecho, en pocos lugares de España encontrarás mariscos de tanta calidad a precios tan económicos.  Es por esto que la gastronomía es una de las principales razones por las que aventurarse a explorar la Ruta del Vino de las Rías Baixas. Y es que como en Galicia se come en pocos lugares.

Toro, porque todo mejora con un buen embutido

Ir a Castilla y León y no disfrutar de sus elaboraciones cárnicas derivadas del cerdo es como visitar París y olvidarse de la Torre Eiffel, casi un delito.  Y es que la bellota de esta tierra hace del embutido un manjar repleto de sabor, ya que están elaborados a base de mimo y maestría. Un cariño que los ganaderos del lugar llevan trabajando y perfeccionando desde hace años, y que tú mismo puedes comprobar si te da por recorrer la Ruta del Vino de Toro. Recuerda que muchas empresas del sector del cerdo ofertan tours por sus instalaciones y catas de su producto, experiencia que, por supuesto, mejora con un buen vino. Además, y como no podía ser de otra manera, con todas las garantías sanitarias que exige el momento actual. El plan ideal.

Gastronomía maña en Calatayud, para los que no miran el reloj

Ternasco asado, migas, pollo al chilindrón, bacalao ajoarriero…, no podemos negar que la cocina tradicional y a fuego lento, típica de los más experimentados pucheros, es el punto fuerte del comer aragonés. Quizás esta sea la razón por la que miles de personas acuden anualmente a la Ruta del Vino de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, y vuelven maravillados por la experiencia.  Si tú también eres de los que echa de menos el guiso de tu abuela cada vez que tienes que comer en el trabajo, deberías apuntar en tu agenda este destino. ¡Seguro que disfrutarás de lo lindo!

Mercado Victoria, la Andalucía sin fronteras

Imagínate toda la gastronomía propia de la huerta mediterránea, pero salpimentada con la cocina internacional más exótica. Un lugar en el que el mejor aceite de oliva del mercado convive con rollitos vietnamitas, pizzas margaritas y arepas de pollo. Todo esto, y mucho más, es lo que podrás encontrar en el Mercado Victoria de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles, recinto gourmet cordobés diseñado concienzudamente para apaciguar la curiosidad gastronómica de todo el que pase por ahí.  Un acierto seguro.

Vale, es cierto que nos dejamos en el tintero muchas rutas que podrían estar en esta lista. Sobre todo, si es de gastronomía de lo que hablamos. Para gustos, colores. Ya sabes. Por eso mismo, si alguna de las opciones mencionadas anteriormente no se adapta a tus necesidades, seguro que puedes encontrar una Ruta del Vino de España más a tu medida. ¡La variedad es casi infinita!

 

 

Etiquetas

vino enoturismo rutas del vino rutas del vino de españa ruta del vino de calatayud ruta del vino de toro ruta del vino de las rias baixas ruta del vino de montilla moriles

Otras noticias Ver todas las noticias

Monumentos históricos de las rutas del vino que te embelesarán con su belleza

España es un país que alberga en sus entrañas secretos de pueblos y civilizaciones milenarias y, con todo ello, este crisol cultural a veces pasa desapercibido en los planes de muchas familias, parejas y amigos. Para remediar esta situación, desde Rutas del Vino de España queremos mostrarte 6 monumentos únicos y poco conocidos que te cautivarán. ¡Conócelos!

25 noviembre 2020

Colegiata de San Miguel de Alfaro Este templo católico de arquitectura barroca y extraordinaria belleza es uno de los monumentos más valorados de la Ruta del Vino Rioja Oriental y una de las principales razones por la que visitar la histórica localidad de Alfaro. La...

ACEVIN y Rutas del Vino de España celebran, un año más, el Día Mundial del Enoturismo

La iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se conmemora el próximo domingo, 8 de noviembre, en todos los territorios vitivinícolas de nuestro país.

05 noviembre 2020

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) se suma a la celebración del Día Mundial del Enoturismo a través de las actividades programadas durante esta semana, hasta el próximo domingo 8 de noviembre, tanto en las diferentes Rutas del Vino de España como en otra...