Ruta del Vino de Arribes

Ruta del Vino de Arribes

Historia y cultura

La Ruta del Vino de Arribes se sitúa entre las provincias de Salamanca y Zamora, en el límite con la frontera de Portugal.

Se trata de un paraíso cobijado entre 180 km de cañones fluviales de granito y rocas metamórficas que perfilan el río Duero.

El microclima de la zona hace que la D.O. Arribes sea única y especial. La Ruta ofrece una gran variedad de posibilidades gastronómicas, enológicas, arquitectónicas y culturales rodeados de una gran riqueza faunística y de naturaleza.

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Paisajes únicos

conoce nuestra ruta

El Vino

Siente el aroma de la D.O. Arribes

Los vinos bajo la D.O. Arribes se caracterizan por su acidez natural en los blancos y rosados que les da un sabor muy fresco, y en el caso de los tintos, por su alta concentración de polifenoles y aromas afrutados.

Las variedades utilizabas para la elaboración de nuestros vinos son Juan García, Garnacha, Rufete, Tempranillo, Mencía, Bruñal, Verdejo, Malvasía Castellana, Albillo Mayor y Albillo Real.

Gracias al microclima de la zona de los Arribes del Duero, se asegura una maduración de los frutos y una mayor concentración poli fenólica para dar más sabor y olor, modificando así el perfil aromático de los vinos y dando como resultado una fruta sobre madura y compotada.

La naturaleza que rodea el mapa varietal de los Arribes permite unos vinos con una gama aromática única y unas características que pueden percibirse mediante un sabor, color, olor y textura muy diferentes al de otras denominaciones.