ACEVIN falla los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

ACEVIN falla los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

Entre los galardonados están iniciativas, servicios, municipios y establecimientos como Catando Somontano, Volverás a Riberarte, la Ruta del Vino Sierra de Francia Destino Enoturístico Smart, Mucientes, Bodega Otazu, Hotel & Spa Arzuaga, Restaurante El 51 del Sol, Villa-Lucía Centro Temático del Vino, Beber entre Líneas, Bodegas Marqués de Vizhoja, Winable, Bus inclusivo-Top Ribera del Duero, Bodegas Lecea y Carlos Moro.

20 octubre 2020

Debido a la actual y delicada situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido posponer el Acto de Entrega de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ a la primavera de 2021. En este acto, cuya fecha concreta se comunicará llegado el momento y que se establecerá teniendo en cuenta los condicionantes de seguridad sanitaria, se homenajeará a todos los galardonados con premios y menciones especiales.

Una relevante iniciativa para la promoción

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ son una iniciativa de carácter bienal, sin dotación económica pero con la que se persigue reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin.

En estos Premios pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. En esta V Edición se han presentado un total de 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 Rutas del Vino que integran la marca Rutas del Vino de España.

De las catorce categorías a concurso, trece eran concurrentes y una meritoria. La novedad entre estas categorías ha sido el ‘Premio a la Protección y Puesta en Valor del Patrimonio’, un galardón que reconoce las acciones llevadas a cabo por empresas y establecimientos turísticos o enoturísticos destinadas a la protección, conservación, y recuperación del patrimonio (cultural, natural, industrial, vitivinícola, inmaterial…) para su aprovechamiento turístico.

El jurado de esta V Edición ha reconocido el esfuerzo por parte de todas las Rutas del Vino que han participado en esta convocatoria marcada, sin duda, por los meses de inactividad turística provocada por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. De esa forma, ha querido agradecer a todas el compromiso y la apuesta por seguir formando parte de iniciativas tan relevantes en la promoción de los territorios enoturísticos como estos Premios.

La composición del jurado de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, con miembros procedentes de diferentes ámbitos profesionales (Administración, sector enológico y turístico, medios de comunicación y expertos de reconocido prestigio), ha sido la siguiente: Rosa Melchor (Presidenta de ACEVIN); Jesús Camacho (Director Técnico de ACEVIN); Ana María Cano (Gerente de ACEVIN); Manuel Romero (Asistencia Técnica de ACEVIN y Director de Dinamiza Asesores); Ana Muñoz Llabrés (Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo); Isabel Martín Benítez (Subdirectora de Gestión Económico-Administrativa, TURESPAÑA); Elena Valdés del Fresno (Jefa del Área de Turismo Cultural y Marketing de Contenidos, TURESPAÑA); Lourdes Cabido (Jefa de Servicio de Gestión Financiera de la Dirección General de la Industria Alimentaria); Enrique Torres Bernier (Profesor de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga); David Mora (Profesor de la Universidad Europea y del Basque Culinary Center); Jesús Mora (Gerente de la Conferencia Española de C.R.D.O Vitivinícolas); José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino); Rafael del Rey (Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino); Susana García Dolla (Directora de la Interprofesional del Vino de España); Cristina Alonso (Presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico); Ana Saldaña (Directora de la Agencia Viavinum Tours); Francisco Sardón (Presidente de PREDIF); Óscar Checa (Periodista especializado en enoturismo y gastronomía); Jorge Solana (Periodista y Director de Enoturismo 360º); Eduardo Serrano (Director de Eduardo Serrano y Asociados); Fernando Redondo (Director de AC+ Consultores) y Rainer Brusis (Director de Innova Management).

Puede consultar el listado de Premiados y las Menciones Especiales de los V Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España en el siguiente enlace.

 

Otras noticias Ver todas las noticias

Monumentos históricos de las rutas del vino que te embelesarán con su belleza

España es un país que alberga en sus entrañas secretos de pueblos y civilizaciones milenarias y, con todo ello, este crisol cultural a veces pasa desapercibido en los planes de muchas familias, parejas y amigos. Para remediar esta situación, desde Rutas del Vino de España queremos mostrarte 6 monumentos únicos y poco conocidos que te cautivarán. ¡Conócelos!

25 noviembre 2020

Colegiata de San Miguel de Alfaro Este templo católico de arquitectura barroca y extraordinaria belleza es uno de los monumentos más valorados de la Ruta del Vino Rioja Oriental y una de las principales razones por la que visitar la histórica localidad de Alfaro. La...

Rutas del vino y gastronomía, una alianza irresistible

¿Quién ha dicho que vivir aventuras es incompatible con el buen comer? Alguien que no conoce las Rutas del Vino de España, evidentemente. Pocas actividades al aire libre te dejarán con mejor sabor de boca este 2020 que las rutas enoturísticas. Muchas de ellas esconden bajo sus ropajes culturas gastronómicas únicas y extraordinarias, perfeccionadas con el transcurrir de diferentes generaciones. Además del placer culinario, las rutas del vino son altamente recomendables para la nueva normalidad que estamos viviendo. Espacios abiertos poco masificados y, en la mayoría de los casos, con experiencias culturales diseñadas expresamente para grupos reducidos. ¡Un imprescindible para ir en familia! Si quieres conocer más sobre esta fusión de naturaleza, gastronomía y tradición, será mejor que sigas leyendo.

18 noviembre 2020

Las Rías Baixas, producto directo del mar a la tierra Tierra de meigas , hechizos y brujería, Galicia es uno de esos lugares en los que podrás disfrutar de una gastronomía con posibilidades casi infinitas , pero sin dejar de lado los parajes naturales extremadamente ...