Ruta del Vino de Valdepeñas

Ruta del Vino de Valdepeñas

Historia y Cultura

La palabra Valdepeñas es prácticamente sinónimo de Vino. Es el producto que nos aúna e identifica dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Ruta del Vino de Valdepeñas se encuentra enclavada dentro del ámbito geográfico de la Denominación de Origen Valdepeñas. Tiene un paisaje horizontal casi perfecto, dentro de la Meseta Central de Península.Su altitud se sitúa entre 650 y 800 metros sobre el nivel del mar. Paisajes definidos por vides, cereal, olivos, monte, etc.

Siglos de Historia nos contemplan, como principal testimonio lo encontramos en el yacimiento de la Ciudad Ibérica del Cerro de las Cabezas donde se constata la presencia de la vid cuatro sigolos antes de Cristo.

el visitante podrá ver bodegas grandes, bodegas familiares, bodegas en el propio viñedo. todas cuidan sus instalaciones, miman sus vinos, disfrutará de arte, historia a través de los diferentes museos pertencecientes a la Ruta.

La Gastronomía es muy rica, dede platos tradicionales hasta cocina de autor, de hecho, contamos con un restaurante con una estrella Michelín.

Después de todo merecemos un buen descanso en nuestros alojamientos, hoteles variados y casas rurales que les ofrecen sus mejores servicios paa su mejor bienestar.

En definitiva, un destino que no defraudará a quienes nos visiten en cualquier época del año.

Ruta del Vino de Valdepeñas somos tus emociones