Las Rutas del Vino de España te esperan 'Con los brazos abiertos'

Las Rutas del Vino de España te esperan 'Con los brazos abiertos'

El club de producto referente del enoturismo en nuestro país lanza una campaña en redes sociales para dar la bienvenida a los turistas este verano.

23 junio 2020

Bodegas, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, guías, agencias de viajes, comercios, enotecas… todos los diferentes establecimientos y organismos que forman parte de las 31 Rutas del Vino de España están preparados para recibir de nuevo a los viajeros amantes del turismo del vino. A ellos va dirigida la nueva campaña que, con el lema Con los brazos abiertos, acaba de poner en marcha Rutas del Vino de España y que se podrá seguir durante las próximas semanas a través de las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube y el hashtag #RVEConLosBrazosAbiertos.

En esta nueva campaña de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Rutas del Vino de España, los representantes de las Rutas, ayuntamientos, comarcas y cada uno de los establecimientos enoturísticos de la marca darán la bienvenida a los futuros huéspedes a través de micro vídeos, creando, así, el primer contacto entre los viajeros y el territorio. Rosa Melchor, Presidenta de ACEVIN, inaugura esta serie de vídeos animando a disfrutar del turismo que representan las Rutas del Vino de España, un turismo slow, “sin aglomeraciones, tranquilo y seguro”.

‘Con los brazos abiertos’ quiere mostrar la vuelta a la actividad de los agentes que integran cada una de las Rutas del Vino de España, al tiempo que llama a todo el mundo a visitar unos territorios que, como indica la evolución de los datos de los informes anuales del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, cada vez están más presentes en las preferencias de viaje de los turistas. Son territorios eminentemente rurales, en plena naturaleza, con innumerables atractivos patrimoniales y, por supuesto, con algunas de las mejores ofertas gastronómicas y enológicas de nuestro país.

El protocolo específico y las medidas adaptadas a cada uno de los establecimientos (bodegas, alojamientos, restaurantes, enotecas…) vuelve a subrayar la calidad que define a Rutas del Vino de España así como su compromiso en esta ‘nueva normalidad’ para recibir a los visitantes con todas las garantías de seguridad sanitaria. De hecho, ACEVIN colaboró con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo en la elaboración del protocolo guía de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en visitas a bodegas, una herramienta validada por las autoridades sanitarias que facilita la adaptación de la actividad en este nuevo escenario.

Igualmente, en el pasado mes de mayo, y como complemento a los protocolos del Ministerio de Sanidad, ACEVIN y Rutas del Vino de España elaboraron un documentoque, bajo el nombre de ‘Guía para reactivar el enoturismo post-covid, ayuda a lasempresas de las Rutas del Vino con recomendaciones en muy diversos ámbitos paraorientarse y seguir dando el mejor servicio tras la desescalada.

 

#RVEConLosBrazosAbiertos

Otras noticias Ver todas las noticias

Monumentos históricos de las rutas del vino que te embelesarán con su belleza

España es un país que alberga en sus entrañas secretos de pueblos y civilizaciones milenarias y, con todo ello, este crisol cultural a veces pasa desapercibido en los planes de muchas familias, parejas y amigos. Para remediar esta situación, desde Rutas del Vino de España queremos mostrarte 6 monumentos únicos y poco conocidos que te cautivarán. ¡Conócelos!

25 noviembre 2020

Colegiata de San Miguel de Alfaro Este templo católico de arquitectura barroca y extraordinaria belleza es uno de los monumentos más valorados de la Ruta del Vino Rioja Oriental y una de las principales razones por la que visitar la histórica localidad de Alfaro. La...

Rutas del vino y gastronomía, una alianza irresistible

¿Quién ha dicho que vivir aventuras es incompatible con el buen comer? Alguien que no conoce las Rutas del Vino de España, evidentemente. Pocas actividades al aire libre te dejarán con mejor sabor de boca este 2020 que las rutas enoturísticas. Muchas de ellas esconden bajo sus ropajes culturas gastronómicas únicas y extraordinarias, perfeccionadas con el transcurrir de diferentes generaciones. Además del placer culinario, las rutas del vino son altamente recomendables para la nueva normalidad que estamos viviendo. Espacios abiertos poco masificados y, en la mayoría de los casos, con experiencias culturales diseñadas expresamente para grupos reducidos. ¡Un imprescindible para ir en familia! Si quieres conocer más sobre esta fusión de naturaleza, gastronomía y tradición, será mejor que sigas leyendo.

18 noviembre 2020

Las Rías Baixas, producto directo del mar a la tierra Tierra de meigas , hechizos y brujería, Galicia es uno de esos lugares en los que podrás disfrutar de una gastronomía con posibilidades casi infinitas , pero sin dejar de lado los parajes naturales extremadamente ...