Vinos y vivencias en las Rutas del Vino de España, un programa de directos en Instagram

Vinos y vivencias en las Rutas del Vino de España, un programa de directos en Instagram

El Club de Producto Rutas del Vino de España lanzará, a partir del próximo lunes día 20 de abril, su programa de directos en la plataforma de Instagram denominado ‘’Vinos y Vivencias en las Rutas del Vino de España’’. Una iniciativa para combatir el confinamiento que ha despertado el interés del sector, y que contará con la participación de varias de las Rutas del Vino que forman parte de este Club.

17 abril 2020

A modo de plan de choque en estas circunstancias excepcionales, y siguiendo una línea comunicativa de cercanía y empatía con las empresas y el público en general en esta situación de confinamiento, Rutas del Vino de España organiza semanalmente un programa de directos a través de su perfil de Instagram (@rutasvinoespana). Con esta iniciativa, las rutas del vino conectarán con su público, dando a conocer las bondades y los atractivos del enoturismo: vinos,  paisajes, bodegas, pueblos, gentes, patrimonio, historia, naturaleza… De esta forma, los viajeros y amantes del vino podrán escapar simbólicamente de sus hogares  y hacer un pequeño viaje a las Rutas del Vino de España.

La programación se realizará tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) prologándose durante los próximos meses, independientemente de la finalización del estado de alarma. En horario de 20:15 h. a 21:00 h. aproximadamente (tras los aplausos a nuestros sanitarios) cada día se contará con una Ruta del Vino invitada, permitiendo y favoreciendo en todo momento la interacción con el público.

Así pues, estas sesiones ‘’live’’ tomarán forma de tertulias o diálogos distendidos y desenfadados entre la figura del entrevistador / moderador, que será una persona allegada al mundo del enoturismo y las personas entrevistadas o colaboradores invitados propuestos por las Rutas del Vino, que serán sus Presidentes, Vocales o Gerentes. Durante la sesión, los participantes brindarán con un vino porque todo esto pase pronto, invitando a la audiencia a acompañarles y disfrutar también de una buena copa de vino desde la comodidad de sus casas.

A continuación, se facilita la programación completa de los directos confirmados hasta el momento:

 

ABRIL

LUNES 20 - Ruta del Vino de Rueda

MIÉRCOLES 22 - Ruta del Vino Campo de Cariñena

VIERNES 24 - Ruta del Vino Bierzo Enoturismo

LUNES 27 - Ruta del Vino Calatayud

MIÉRCOLES 29 - Ruta del Vino de Rioja Oriental

 

MAYO

VIERNES 1 - Ruta del Vino Cigales

LUNES 4 - Ruta del Vino de Bullas

MIÉRCOLES 6 - Ruta del Vino de Rioja Alavesa

VIERNES 8 - Ruta del Vino de Valdepeñas

LUNES 11 - Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez

MIÉRCOLES 13 - Ruta del Vino de Alicante

VIERNES 15 - Ruta del Vino Utiel-Requena

LUNES 18 - Ruta del Vino de la Garnacha

MIÉRCOLES 20 - Ruta del Vino Ribera del Guadiana

VIERNES 22 - Ruta del Vino Ribera del Duero

LUNES 25 - Ruta del Vino Somontano

MIÉRCOLES 27 - Ruta del Vino Montilla-Moriles

VIERNES 29 - Ruta del Vino de Navarra

 

JUNIO

LUNES 1 - Ruta del Vino de La Manchuela

MIÉRCOLES 3 - Ruta del Vino de Rioja Alta

VIERNES 5 - Ruta del Vino de Yecla

LUNES 8 - Ruta del Vino de Jumilla

MIÉRCOLES 10 - Ruta del Vino de Toro

VIERNES 12 - Ruta del Vino Sierra de Francia

 

En este sentido, se pretende que la iniciativa también pueda fomentar en cierto modo la venta de vinos de las bodegas, enotecas y productos de otros comercios de las Rutas del Vino, tendiendo una mano a las más de 600 bodegas y más de 2.000 pequeñas empresas y establecimientos turísticos que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, referencia del enoturismo en nuestro país.

El proyecto ha conseguido aunar durante una trayectoria cercana a los 20 años, 31 destinos, con una gran diversidad de zonas vitivinícolas, cuyo tejido empresarial está formado fundamentalmente por pequeñas empresas y pymes. ACEVIN y Rutas del Vino de España están aunando esfuerzos para mantener vivo el sector y conseguir una próxima revitalización cuando las condiciones sanitarias lo permitan, porque, si de algo estamos seguros, es que volveremos a viajar tarde o temprano.

Volveremos a brindar con los nuestros, a visitar esos pueblos del vino llenos de encanto, y sonarán de nuevo los descorches que anuncian el inicio de una gran velada o un momento de celebración especial con familiares o amigos. Volveremos a viajar y disfrutaremos como nunca, bebiéndonos la vida a pequeños sorbos, saboreando cada momento. Y para entonces, desde ACEVIN y el Club de Producto Turístico “Rutas del Vino de España” nos seguirán ofreciendo las mejores propuestas de enoturismo.

 

Etiquetas

instagram enoturismo rutas del vino

Otras noticias Ver todas las noticias

31 escapadas por espacios naturales inesperados de las Rutas del Vino de España

Los territorios por donde discurren cada una de las actuales 31 Rutas del Vino de España son tan singulares desde el punto de vista de la viticultura como desde el entorno natural y paisajístico. Te presentamos algunas ideas para planificar un recorrido estival diferente, uniendo naturaleza y enoturismo.

03 julio 2020

La tradición vitivinícola es el punto de partida y la guía de la propuesta enoturística de Rutas del Vino de España. Pero no el único. La manera de entender el turismo del vino de esta marca tiene que ver con conocer el territorio , su patrimonio, sus costumbres, su gastr...

Las Rutas del Vino de España te esperan 'Con los brazos abiertos'

El club de producto referente del enoturismo en nuestro país lanza una campaña en redes sociales para dar la bienvenida a los turistas este verano.

23 junio 2020

Bodegas, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, guías, agencias de viajes, comercios, enotecas… todos los diferentes establecimientos y organismos que forman parte de las 31 Rutas del Vino de España están preparados para recibir de nuevo a los viajeros ...