Rutas del Vino de España: el viaje perfecto que has soñado en estas semanas

Rutas del Vino de España: el viaje perfecto que has soñado en estas semanas

Si de algo estamos seguros en medio de toda esta incertidumbre es que volveremos a viajar tarde o temprano. Volveremos a brindar con los nuestros, a visitar esos rincones llenos de encanto y sonarán de nuevo los descorches que anuncian el inicio de una gran velada o un momento de celebración especial con familiares o amigos. Es algo que todos necesitamos, ahora más que nunca.

17 abril 2020

Volveremos a viajar y lo haremos más despacio, disfrutando sin prisas, porque si algo hemos aprendido durante estas semanas de confinamiento es que el mundo giraba a una velocidad de vértigo. Quizá todo iba demasiado rápido y se nos había olvidado disfrutar del presente, de nuestra bendita (y a veces denostada) "normalidad".

Volveremos a viajar y disfrutaremos como nunca. Porque lo que si habrá cambiado para siempre es nuestra forma de viajar. Querremos bebernos la vida a pequeños sorbos, despacio, saboreando cada momento. Y observaremos con más detenimiento cada paisaje. Porque a partir de ahora lo importante no será llegar, sino también disfrutar del camino.

Desde Rutas del Vino de España, mientras te pedimos #quédateencasa, queremos invitarte a soñar en esa primera escapada que harás en cuanto las circunstancias nos lo permitan. Probablemente nuestros primeros desplazamientos serán a lugares cercanos, que nos aporten seguridad y confianza. Por ello, si al igual que nosotros ya estás pensando en #TuPróximoDestino, queremos recordarte que estamos muy cerca de ti: 31 Rutas del Vino a tu alcance dispuestas a recibirte con los brazos abiertos, muchas de ellas cercanas (puedes echar un vistazo a nuestro mapa), perfectas para una escapada de fin de semana, para un puente. Y otras algo más lejanas, ideales para recorrerlas durante varios días e incluso para disfrutarlas en tus ansiadas vacaciones de este 2020.

Si todavía no sabes lo que son las Rutas del Vino de España, toma nota porque no sabes lo que te pierdes. Cada una de nuestras Rutas está respaldada por una Denominación de Origen que avala la calidad de los vinos y que ha seleccionado lo mejor de su territorio para ponerlo a tu disposición:

  • bodegas tradicionales e innovadoras que abren sus puertas para hacerte sentir como en tu propia casa;
  • restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía con un maridaje de excepción;
  • alojamientos tematizados donde podrás sentir la cultura del vino;
  • paisajes de viñedos infinitos adornados con miradores y senderos;
  • fiestas y eventos del vino, que constituyen una auténtica exaltación de los sentidos;
  • museos del vino, que te adentrarán hasta lo más profundo de la cultura del vino,
  • comercios que proponen productos únicos, y hasta
  • tratamientos de vinoterapia;

 

Tú solo elige el destino, que el vino lo ponemos nosotros. Podrás conocer bodegas, recorrer viñedos, convertirte en enólogo por un día, comprar una barrica de vino para disfrutarla con tus amigos en distintos momentos del año, probar una comida típica de la región, descubrir sus postales y sus rincones, admirar su patrimonio, visitar un mercado, conocer a sus gentes, tomar unos vinos en los bares de la ruta o relajarte en un wine spa… Son muchas las propuestas. ¿Con cuál te quedas?

Elijas la Ruta que elijas, encontrarás un territorio único y la mejor selección de empresas y establecimientos para descubrir el mundo del vino con todos sus matices. Si eres un buen conocedor del mundo del vino, un apasionado de toda su cultura, podrás entrar en contacto con enólogos y personal especializado para ampliar tus conocimientos. Si, por el contrario, te estás iniciando en la cultura del vino, aprenderás cómo se elaboran y crían los vinos y comprenderás por qué cada día cosechan nuevos reconocimientos en todo el mundo.

Seas como seas, en las Rutas del Vino de España siempre serás bienvenid@, somos gente noble, honesta y trabajadora, a la que nos gusta mostrar nuestro modus vivendi. Somos la España llena de ilusiones, de proyectos, de optimismo y de experiencias vitales, la mal llamada "España Vaciada", pero ya veis que nosotros la vemos con otros ojos. Somos naturaleza, somos viñedo. Y ante todo, somos vino.

Todo lo que siempre te hemos ofrecido, hoy cobra más sentido que nunca y se convierte en una alternativa segura para tus viajes: espacios no masificados, experiencias personalizadas, para que puedas disfrutar a tu aire, sin prisas ni agobios. Una forma original y diferente de conocer nuestro país, recorriendo las zonas vitivinícolas más importantes de una manera muy especial. Atrévete a descubrir la esencia de lo que somos, de lo que eres. Nuestras rutas están cargadas de historia, de paisajes, de cultura y de la mejor gastronomía. Todo ello regado con los mejores vinos. Suena bien, ¿verdad?

Pero eso no es todo. Hoy más que nunca, apoyamos la labor de nuestros productores y fomentamos el consumo de productos de cercanía, perpetuando lo que nuestros abuelos ya practicaban y ahora llamamos "economía circular". Y lo más importante, estamos todos unidos bajo una misma marca: Rutas del Vino de España. Somos el proyecto de referencia del turismo de interior, un club de producto que aúna gallegos, andaluces, catalanes, aragoneses, castellanos, manchegos, valencianos, navarros, extremeños, murcianos, riojanos y vascos; y estamos abriendo las puertas para que vengan madrileños, canarios, y zonas vitivinícolas de otras regiones. Llevamos 20 años trabajando juntos para crear un producto turístico apasionante. Pero si de algo nos hemos dado cuenta durante estas duras semanas es que todo aquello que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa.

Nos gusta nuestro país y nos apasionan sus contrastes; gracias a ellos, nuestros vinos son diferentes, también nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestras gentes. Si quieres descubrirlos, cuando todo pase, te proponemos recorrer nuestras Rutas del Vino, contribuyendo a la economía local y al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades del vino. De momento, #quédateencasa, pero empieza a soñar con Rutas del Vino de España, #TuPróximoDestino.

 

 

Otras noticias Ver todas las noticias

ACEVIN publica un nuevo informe en el que analiza el perfil del enoturista de las Rutas del Vino de España

El undécimo Informe sobre la Demanda Turística en las Rutas del Vino de España indica que el gasto del turista del vino asciende hasta situarse en los 162 euros diarios, lo que supone un total de 390,54 euros por estancia en destino.

24 septiembre 2020

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha publicado su undécimo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino , realizado a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, el único organismo que, actualmente, realiza estudios de manera sist...

5 municipios con encanto en las Rutas del Vino de España

26 agosto 2020

Recorrer las Rutas del Vino de España es una experiencia tremendamente enriquecedora, y es que estos mágicos laberintos naturales están repletos de pueblos y municipios inimaginablemente únicos . Lugares de ensueño que han sobrevivido al inexorable paso del tiempo y que ha...