Ruta del Vino la Manchuela

Ruta del Vino la Manchuela

Historia y cultura

La Manchuela es un pequeño terruño anclado en las tierras de Castilla La Mancha, pero que se diferencia a leguas de todo su entorno. Cuenca y Albacete arropan esta región que ha sido signada por la naturaleza con el propósito de ofrecer cultivos de gran calidad con sabores únicos; por ello hoy ostenta Denominaciones de Origen en varios productos, entre ellos los vinos. Y así, la Ruta del Vino de la Manchuela nace con la intención de mostrar al mundo las bondades de esta noble localidad.

Las aguas de los ríos Júcar y Cabriel confluyen y dan tregua al crecimiento y desarrollo de la Manchuela; una noble y fructífera región, que desde hace décadas ha dejado su impronta en el mundo de la enología de España y que ahora se revaloriza. La nueva propuesta es dar vida y desarrollo a la Ruta del Vino de la Manchuela teniendo como entorno esencial las riquezas de las regiones de Cuenca y Albacete, en Castilla La Mancha.

Con la intención de dar cobijo a quienes están ávidos de conocer las bondades del vino, la Ruta del Vino de la Manchuela, de gran interés turístico y enológico, se adentra en el campo para proyectar tradiciones, culturas, así como el valor de la gente, que no está dispuesta a dejar de lado el tesón y la calidad de su trabajo vitivinícola como premisa. Esta ruta se erige como una de las más prometedoras propuestas para turistas, pero también para especialistas en el mundo de los vinos.

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Vino y paisaje

conoce nuestra ruta

El Vino

Denominación de Origen Manchuela

Enmarcada entre los valles de los emblemáticos ríos Júcar y Cabriel, en esta tierra confluyen las características perfectas para la viña. La historia aporta evidencias vitivinícolas en la zona desde hace más de 2.400 años, habiéndose transmitido el saber hacer de generación a generación hasta nuestros días. Todo ello ha dado lugar a una preciada cultura del vino. Un particular clima aporta a la uva una evolución extraordinaria. Sol, escasez de humedad y una singular fusión continental y mediterránea, con el viento solano, favorecen el carácter ecológico del vino. Todo el encanto y el saber hacer de la tradición de cientos de años se combina a la perfección con avanzadas técnicas de elaboración y control de calidad de nuestro singular vino. En cuanto a las variedades destaca la Bobal como uva autóctona emblema de su vino.

Hablar de calidad del vino es hablar de temas especiales que a muchos apasionan, expertos en la enología o no. La Ruta del Vino La Manchuela se ha destacado en los últimos años por la calidad de su vino, al punto de gozar hoy de una denominación de origen que refrenda la calidad y el esmero que ponen en esta ruta de cultivos vitivinícolas.

A día de hoy la Ruta del Vino La Manchuela se erige como una excelente opción para conocer los ricos sabores y aromas del vino de esta tierra que permanece anclada en un punto privilegiado de la Península Ibérica y que se convierte en el argumento perfecto para la autenticidad de su vino. España es cuna de vinos de alta calidad y los vinicultores de esta noble región elevan la bandera de este atributo con su trabajo diario.