Programación especial del Día Mundial del Enoturismo en las Rutas del Vino de España

Programación especial del Día Mundial del Enoturismo en las Rutas del Vino de España

ACEVIN y las Rutas del Vino de España han preparado una programación especial con decenas de actividades y experiencias de todo tipo para celebrar, el próximo 10 de noviembre, el Día Mundial del Enoturismo. La iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se amplía este año a países de otros continentes y se convierte en una celebración de carácter internacional.

06 noviembre 2019

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) vuelve a sumarse a la celebración del Día Mundial del Enoturismo a través de las actividades programadas para el próximo 10 de noviembre en las diferentes rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España, así como en otras muchas ciudades asociadas a ACEVIN.

Tras diez años en que esta iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) ha tenido como escenario diferentes países de Europa, este 2019 presenta una particularidad: del ámbito europeo pasa al ámbito internacional, con la participación de países de América Latina como Brasil, Chile, Argentina o Uruguay, lo que muestra la excelente salud y el interés que continúa suscitando el turismo del vino.

Así, el Día Europeo del Enoturismo pasa a ser denominado el Día Mundial del Enoturismo. La fecha de celebración continúa siendo el segundo domingo del mes de noviembre, así como el propósito de la misma, que no es otro que la potenciación del turismo del vino y la promoción de las zonas vinícolas como vertebradoras de territorios eminentemente rurales y generadores de riqueza económica, cultural y patrimonial.

En nuestro país, esa misión la cumplen las Rutas del Vino de España, el club de producto creado desde ACEVIN que, actualmente, cuenta con 30 destinos repartidos por toda la geografía nacional y que, gracias a un modelo integrador y dinamizador así como a los estándares de calidad exigidos a todos los establecimientos miembros de las rutas, se ha convertido en el referente del enoturismo español.

Para celebrar el Día Mundial del Enoturismo, las Rutas del Vino de España han preparado una programación especial que incluye actividades como rutas y talleres temáticos, catas, visitas especiales a bodegas y lagares, paseos por los viñedos, ‘enobuses’ turísticos, menús especiales en los restaurantes, jornadas de puertas abiertas en monumentos, ciclos de cine, conciertos, ‘scape rooms’ y hasta charlas maridaje sobre sexología y vino.

Otra de las actividades integradas en esta programación es la propuesta por la Asociación de Museos del Vino de España, con la que ACEVIN mantiene una estrecha colaboración en la labor de promoción del enoturismo. Se trata de un Concurso de Fotografía y Video a través de redes sociales.

La mayor parte de estas actividades están previstas para el día 10 de noviembre, aunque también se han preparado otras muchas que amplían la celebración a lo largo de toda la semana e incluso todo el mes de noviembre.

La programación diseñada desde ACEVIN y las Rutas del Vino de España se puede consultar en el Boletín Especial RVE del Día Mundial del Enoturismo. No te lo pierdas y ven a disfrutar del conjunto de actividades que te ofrecemos, todo ello maridado con los mejores vinos DO de cada una de nuestras Rutas para dar a este día el mejor sabor.

Etiquetas

ACEVIN Rutas del Vino de España enoturismo en España enoturismo

Otras noticias Ver todas las noticias

31 escapadas por espacios naturales inesperados de las Rutas del Vino de España

Los territorios por donde discurren cada una de las actuales 31 Rutas del Vino de España son tan singulares desde el punto de vista de la viticultura como desde el entorno natural y paisajístico. Te presentamos algunas ideas para planificar un recorrido estival diferente, uniendo naturaleza y enoturismo.

03 julio 2020

La tradición vitivinícola es el punto de partida y la guía de la propuesta enoturística de Rutas del Vino de España. Pero no el único. La manera de entender el turismo del vino de esta marca tiene que ver con conocer el territorio , su patrimonio, sus costumbres, su gastr...

Las Rutas del Vino de España te esperan 'Con los brazos abiertos'

El club de producto referente del enoturismo en nuestro país lanza una campaña en redes sociales para dar la bienvenida a los turistas este verano.

23 junio 2020

Bodegas, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, guías, agencias de viajes, comercios, enotecas… todos los diferentes establecimientos y organismos que forman parte de las 31 Rutas del Vino de España están preparados para recibir de nuevo a los viajeros ...