Se celebra la Gran Fiesta de la Vendimia de Yecla

Se celebra la Gran Fiesta de la Vendimia de Yecla

Ruta del Vino de Yecla, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, la DOP y la Asociación de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” organizan las “Fiestas de la Vendimia 2019” el segundo fin de semana de septiembre.

03 septiembre 2019

Apunta las fechas y corre... El sábado 7 se festeja la pisada y cata del primer mosto Monastrell a partir de las 19:30 h en el Parque de la Constitución con el tradicional festival folclórico de la Fiesta de la Vendimia, este año con la participación de Coros y Danzas de Santomera, Coros y Danzas de Calzada de Calatrava y Coros y Danzas de Yecla. Allí mismo habrá ocasión de probar tapas y vinos de la tierra.

La fiesta sigue. El domingo 8 de septiembre, este entorno servirá desde las 12 h para disfrutar del folclore de esta gran Fiesta de la Vendimia. Y quienes quieran levantarse antes, a las 10:30 h del domingo se ha organizado la visita guiada “Un paseo por el casco antiguo de Yecla más degustación de libricos” (inscripciones disponibles en murciaturistica.es, o en el 968 754 104).

Sin duda, se trata de ofrecer el mejor plan para vivir al máximo el enoturismo.

Por supuesto, el programa de actividades y muchos momentos especiales se irán compartiendo a través de las redes sociales (web, Facebook, Twitter, Instagram) de la Ruta del Vino de Yecla y en los medios de comunicación.

Otras noticias Ver todas las noticias

Nuevo informe de ACEVIN para conocer el perfil del enoturista de las Rutas del Vino de España

El décimo Informe sobre la Demanda Turística en las Rutas del Vino de España indica que el gasto del turista del vino tiende a estabilizarse en torno a los 160 euros diarios. Los alojamientos rurales se posicionan como los preferidos de los enoturistas y aumenta el porcentaje de turistas sobre el de excursionistas.

10 septiembre 2019

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público el décimo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino , realizado a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España. Con este estudio se persigue obtener la imagen más acertada posible ...

La Ruta del Vino Ribera del Duero apadrina la iniciativa ‘Ven con tus abuelos a Sonorama Baby’

Junto a la organización del espacio dedicado a los más pequeños, respalda esta iniciativa que busca convertir esta cita musical en un evento intergeneracional.

01 agosto 2019

La Ruta del Vino Ribera del Duero aunará fuerzas con la organización de Sonorama Ribera, el festival de música que se celebra en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto, para  convertir esta cita en un evento intergeneracional al que puedan sumarse  participantes de toda...