Ruta del Vino de Toro

Ruta del Vino de Toro

Historia y Cultura

La Ruta de Vino de Toro pretende ofrecer experiencias que ‘dejen huella’. Es la alternativa perfecta para un fin de semana de turismo de interior, en una zona repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía y con una enorme tradición vinícola de calidad. Los orígenes de estos vinos de la comarca zamorana de Toro, son anteriores al asentamiento de los romanos. Cuentan que el Vino de Toro fue en la Carabela La Pinta rumbo a las Indias…

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica
Atrás Adelante

Vino y Patrimonio

conoce nuestra ruta

El Vino

La uva Tinta de Toro, nuestra mayor seña de identidad

La comarca de la Denominación de Origen Toro abarca diecisiete términos municipales entre el sureste de la provincia de Zamora y el suroeste de la provincia de Valladolid.

Cuenta con relieves suaves y ondulados y superficie caliza que permiten junto con el clima, que nuestra uva la Tinta de Toro sea nuestra mayor seña de identidad, dándonos vinos equilibrados y de gran calidad.

 

El Río Duero marca nuestros viñedos, con cepas centenarias e incluso prefiloxéricas, dónde encontramos diversas variedades tanto para elaborar vinos tintos cómo blancos: Tinta de Toro,  Malvasía, Verdejo.

Nuestros famosos tintos de Toro están elaborados con la variedad autóctona de Tinta de Toro, cuyas características ampeleográficas bien se asemejan al Tempranillo o Tinto Fino, pero que enclavada en la zona desde hace varios siglos la identifican con un nombre y personalidad propia y diferente a sus semejantes.