La Ruta del Vino de Valdepeñas se incorpora a Rutas del Vino de España

La Ruta del Vino de Valdepeñas se incorpora a Rutas del Vino de España

Esta Ruta es la segunda de Castilla-La Mancha que se certifica dentro de la marca referente del enoturismo en nuestro país, como fruto de la colaboración entre ACEVIN y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

30 abril 2019

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de Valdepeñas, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde recientemente se sumó igualmente la Ruta del Vino de La Mancha. Con la incorporación de la Ruta del Vino de Valdepeñas, el club de producto Rutas del Vino de España cuenta ya con 30 destinos enoturísticos por todo el país.

La Ruta del Vino de Valdepeñas abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, con diez municipios enmarcados dentro un área delimitada por la llanura manchega, los campos de Montiel, los campos de Calatrava y Sierra Morena con Valdepeñas, San Carlos del Valle y Moral de Calatrava a la cabeza. El resto de estos municipios son: Alcubillas, Alhambra, Granátula de Calatrava, Montiel, Santa Cruz de Mudela, Torre de Juan Abad y Torrenueva.

Tras haber superado los exigentes estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva ruta (www.rutadelvinodevaldepenas.com) pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de la segunda ruta del vino de Castilla-La Mancha que se integra en este club de producto, fruto, además, de la colaboración entre ACEVIN y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La apuesta por el turismo del vino desde esta Comunidad Autónoma se ha visto respaldada hace tan solo unos meses con la certificación de otra ruta, la Ruta del Vino de La Mancha; y a muy corto plazo está previsto que otra más, la Ruta del Vino de La Manchuela, se incorpore igualmente al conjunto de las Rutas del Vino de España.

Ese mismo apoyo y confianza en la marca de calidad del enoturismo español se traslada desde otras Comunidades Autónomas en las que también se está trabajando ya en la creación de otras rutas del vino, como Madrid, Lanzarote-La Geria, Gran Canaria o Zamora.

--------

Sobre ACEVIN

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El club está formado actualmente por 30 destinos localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 600 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales. Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Enoturisme Penedès, Garnacha-Campo de Borja, Jumilla, La Mancha, Lleida-Costers del Segre, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Toro, Utiel-Requena, Valedpeñas y Yecla.

 

Otras noticias Ver todas las noticias

La Ruta del Vino Ribera del Duero apadrina la iniciativa ‘Ven con tus abuelos a Sonorama Baby’

Junto a la organización del espacio dedicado a los más pequeños, respalda esta iniciativa que busca convertir esta cita musical en un evento intergeneracional.

01 agosto 2019

La Ruta del Vino Ribera del Duero aunará fuerzas con la organización de Sonorama Ribera, el festival de música que se celebra en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto, para  convertir esta cita en un evento intergeneracional al que puedan sumarse  participantes de toda...

30 planes para hacer enoturismo durante el verano en las Rutas del Vino de España

Hay muchas más, pero con solo elegir una propuesta en cada una de las treinta Rutas del Vino que integran el club de producto Rutas del Vino de España podemos recorrer la península durante el mes de agosto sin dejar de estar en contacto con la cultura, los pueblos y algunos de los territorios vitivinícolas más atractivos de nuestro país.

26 julio 2019

Las Rutas del Vino de España se han convertido en la marca de referencia cuando hablamos de enoturismo en nuestro país. La oferta de actividades es constante en todas ellas pero según los datos del último informe de Visitas a Bodegas y Museos del Vino de las Rutas del Vino de...