LA RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES CELEBRA LA II EDICIÓN DE JORNADA TURISMO AGROINDUSTRIAL EN LUCENA

LA RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES CELEBRA LA II EDICIÓN DE JORNADA TURISMO AGROINDUSTRIAL EN LUCENA

La Ruta del Vino “Montilla-Moriles” organiza, junto al Ayuntamiento de Lucena, la II Jornada de Turismo Agroindustrial que tendrá lugar el próximo día 19 octubre en la Casa de los Mora (Lucena).

04 octubre 2018

Esta Jornada divulgativa, invita a detectar nuevas oportunidades y adquirir ideas para su empresa o negocio, a través de la combinación de dos grandes sectores como son el agroalimentario y el turístico que tan implantado está en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país. Una muestra de ello son los Casos de éxito empresarial que se reunirán en la Mesa de Trabajo de esta edición; Bodegas Gramona de la D.O. Penedés, Bodega Otazu D.O. Navarra, Adega Regina Viarum D.O. Ribera Sacra y Altos de Torona D.O. Rías Baixas, así como una pequeña quesería de Asturias y fundadores de la D.O. Queso Casín, convertida en el Complejo Agroturístico Reciegos.

Además, tendremos el placer de contar con el Presidente de  RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y del Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética para analizar el papel del sector agroindustrial en el desarrollo de los destinos turísticos.

En la edición anterior se dio a conocer el Posicionamiento del Turismo Agroindustrial desde las diferentes Estrategias institucionales a través de representantes de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), Clúster de Turismo de Galicia y Ruta del Vino Rioja Alta, además de Casos de Éxito Empresarial de la mano del sector vinícola y olivar; Bodegas Martín Códax, Bodegas Lecea y Luque Ecológico.

Se trata de un evento, de participación gratuita, donde los interesados en asistir podrán consultar toda la información de la jornada y realizar su inscripción a través de las páginas webs www.turismoyvino.es y www.turlucena.com hasta completar aforo. Esta jornada va dirigida al segmento del enoturismo, empresarios y profesionales de diferentes sectores productivos, estudiantes y académicos o técnicos de instituciones vinculadas con la Agricultura o el Turismo, entre otros.

Para culminar la jornada, se celebrará a las 21h00 el laboratorio gastronómico “La Sinestesia del Vino”, un espectáculo músico-teatral con maridaje gastronómico, fusionando los vinos de las diferentes bodegas procedentes de diversas denominaciones de origen presentes en la Jornada de Turismo Agroindustrial y la cocina de Biodiversa (cocina saludable). Las entradas se pondrán a la venta el próximo  lunes 8 octubre a través de www.lucenaentradas.com o en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad (Precio: 20€. Se obsequiará la copa conmemorativa del evento).

 

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 28 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años. Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

Otras noticias Ver todas las noticias

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA ORGANIZA LAS I JORNADAS ‘LAS RAÍCES DEL VINO’, UNA APUESTA POR EL PATRIMONIO VINÍCOLA DEL VERDEJO

Organizadas por la entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, las jornadas han contado con más de 100 participantes

25 marzo 2019

El Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Rubén Pulido, y el Director General de Turismo de Castilla y León, Javier Ramirez , han inaugurado esta tarde las I Jornadas sobre Enoturismo y Patrimonio de la Ruta del Vino de Rueda, denominadas ‘Las Raíc...

LA RUTA DEL VINO SOMONTANO VUELVE A INNOVAR CON SU BUS DEL VINO 2019

Antonio Cosculluela, Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Daniel Gracia, Vicepresidente de la Comarca de Somontano, y José Luis Valles, Jefe Comercial del Grupo Avanza han presentado las novedades para el Bus del Vino 2019.

26 febrero 2019

Antonio Cosculluela, presidente de la Ruta del Vino Somontano ha presentado los nuevos itinerarios desde Zaragoza y Huesca para 2019. 9 itinerarios únicos y experienciales con salidas desde Zaragoza y Huesca que de nuevo se vinculan eventos del territorio y productos ...