La 3ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas espera registrar un nuevo éxito con 250 participantes

La 3ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas espera registrar un nuevo éxito con 250 participantes

La cita se celebrará el próximo domingo 21 de octubre en O Rosal. Las inscripciones se deben formalizar en www.bttrutavinoriasbaixas.com

03 octubre 2018

La Ruta do Viño Rías Baixs, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, espera un nuevo éxito de convocatoria con 250 participantes en su BTT, cuya tercera edición se traslada a O Rosal y se celebrará el próximo domingo 21 de octubre. La presentación de la cita deportiva ha tenido lugar esta mañana en el Pazo de Mugartegui.

El acto contó con la presencia del presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; la alcaldesa del Ayuntamiento de O Rosal, María del Carmen Alonso; la diputada de Empleo de la Diputación de Pontevedra, Montserrat Magallanes; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el director comercial de Fontecelta, Juan José García. También asistieron a esta presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomiño, Ismael Troncoso, y representantes de diversas bodegas asociadas localizadas en la subzona de O Rosal.

En su intervención, Juan Gil de Araujo ratificó “la apuesta de la Ruta do Viño Rías Baixas por armonizar enoturismo y deporte a través de esta tercera edición de la BTT”. Una prueba deportiva que “aguardo que resulte todo un éxito, como en ediciones anteriores, con la participación de 250 amantes del ciclismo”, afirmó.

La 3ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas cuenta con un recorrido de 45,5 kilómetros, que discurrirá entre los ayuntamientos de O Rosal y Tomiño. El punto de inicio y finalización será la Praza do Concello de O Rosal. La prueba dará comienzo a las 09.30 horas y se estima una duración aproximada de algo más de dos horas para completar el recorrido.

Esta actividad “ofrecerá a los participantes la posibilidad de descubrir los viñedos que rodean a cinco de nuestras bodegas asociadas”. Más concretamente, el itinerario discurrirá por Quinta Couselo, Lagar de Cervera, Altos de Torona, Terras Gauda y Valmiñor.

Además, se establecerán dos puntos de avituallamiento. Allí los deportistas podrán reponer fuerzas para finalizar la prueba.

 

Inscripciones, hasta el 18 de octubre

Gil de Araujo recordó que todas las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El precio del dorsal es de 10 euros para deportistas federados y de 20 € para los que no lo están. El coste cubre todos los seguros pertinentes para el buen desarrollo de esta prueba deportiva. El plazo para formalizar las inscripciones finalizará el próximo jueves 18 de octubre.

Todas las personas participantes se llevarán una camiseta técnica de recuerdo, así como una botella de vino de la D.O. Rías Baixas elaborado por alguna de las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas. Al finalizar la prueba, se ofrecerá un ágape a todos los deportistas.

 

Patrocinadores

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas agradeció el “apoyo prestado desde el Grupo Corte Inglés y Fontecelta para el desarrollo de la tercera edición de la BTT. Esta actividad tampoco sería posible sin la colaboración de las instituciones, como la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra o los Ayuntamientos de O Rosal y Tomiño”, concluyó.

 

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 28 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años. Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

 

 

Otras noticias Ver todas las noticias

La Ruta del Vino de La Mancha se incorpora a Rutas del Vino de España

Se trata de la primera Ruta del Vino de Castilla-La Mancha que se integra en el Club de Producto a partir de la colaboración existente entre ACEVIN y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

29 noviembre 2018

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de La Mancha , en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ya se ha integrado igualmente en el Club de Producto Rutas del Vin...

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) entrega los galardones de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

Dña. Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo y D. José Miguel Herrera Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, han estado presentes en este acto en el que se han reconocido proyectos enoturísticos de establecimientos e iniciativas de las Rutas del Vino de Rioja Alta, Somontano, Rías Baixas, Ribera del Duero, Penedès, Rioja Alavesa, Rueda, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Ribera del Guadiana, Jumilla y Bullas.

16 noviembre 2018

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha reunido hoy, 16 de noviembre, a los ganadores de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en la Real Fábrica de Tapices (Madrid). Los 28 galardon...