La BTT Ruta do Viño Rías Baixas se celebrará en O Rosal el domingo 21 de octubre

La BTT Ruta do Viño Rías Baixas se celebrará en O Rosal el domingo 21 de octubre

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com

21 septiembre 2018

La BTT Ruta do Viño Rías Baixas celebrará su tercera edición en O Rosal el próximo domingo 21 de octubre. La jornada que aunará enoturismo y deporte pretende acoger a alrededor de 250 participantes.

“Con esta BTT Ruta do Viño Rías Baixas son ya tres las subzonas que hemos mostrado a los amantes del ciclismo. Esperamos que la cita siga cosechando los mismos éxitos que en las dos ediciones anteriores”, indican desde la asociación sin ánimo de lucro.

Las inscripciones para esta prueba organizada por la Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El plazo para apuntarse finaliza el 18 de octubre.

El precio por dorsal es de 10 euros para deportistas federados y de 20 euros para no federados. El coste de la inscripción incluye todos los seguros, así como dos obsequios para los participantes: una camiseta técnica y una botella de vino de bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.

La prueba dará comienzo a las 09.30 horas desde la Praza do Concello de O Rosal para iniciar un recorrido de 45,5 kilómetros. Las personas participantes tendrán la oportunidad de descubrir los paisajes de la subzona de O Rosal, cruzando viñedos y pasando por distintas bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas. Al finalizar el recorrido se ofrecerá un ágape para todos los participantes.

 

Colaboradores

La iniciativa cuenta, un año más, con el apoyo del Grupo Corte Inglés, cumpliendo, así, con su compromiso en la promoción de la enogastronomía en el territorio. La colaboración del grupo empresarial en la BTT Ruta do Viño Rías Baixas comprenderá, principalmente, los puntos de avituallamiento.

Por otra parte, la BTT Ruta do Viño Rías Baixas también contará con la colaboración de Fontecelta, perteneciente al Grupo HGA Bodegas, que dispone de una bodega asociada a este itinerario enoturístico. La empresa se encargará del suministro de aguas a los participantes en esta actividad.

Desde la asociación sin ánimo de lucro, agradecen “el firme apoyo que el Grupo Corte Inglés muestra a las iniciativas que desarrollamos y que tienen como principal objetivo poner en valor la amplia oferta enogastronómica de nuestro territorio. Del mismo modo, queremos agradecer la colaboración prestada desde Fontecelta, facilitándonos el producto necesario para el desarrollo de esta prueba”, concluyen desde la Ruta do Viño Rías Baixas.

Otras noticias Ver todas las noticias

La Ruta del Vino de Yecla celebrará el Envero de la Monastrell

Ruta del Vino de Yecla, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y la DOP, organizan “El Envero de la Monastrell” los días 12 y 13 de julio.

25 junio 2019

El envero representa una transición entre el crecimiento de la uva y su maduración. El proceso tiene lugar en el verano y puede considerarse el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular aproximadamente, al cabo de unos 45-50 días, el instante de la vendimia. De esta m...

La Ciudad Europea del Vino 2020 será española

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), a través de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha lanzado la convocatoria del concurso en el que se elegirá la localidad representante de la cultura vitivinícola.

21 mayo 2019

La cuenta atrás para la elección de la próxima Ciudad Europea del Vino está en marcha. La Asociación Española de Ciudades del Vino ( ACEVIN ), como representante en nuestro país de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), ha hecho públicas las bases por las que se r...