La Ruta del Vino de Yecla celebra la 7ª Ruta del Vino y la Tapa

La Ruta del Vino de Yecla celebra la 7ª Ruta del Vino y la Tapa

La 7ª Ruta del Vino y la Tapa, que organiza la Ruta del Vino de Yecla, propone un recorrido gastronómico por 14 de los establecimientos asociados, que han preparado unas suculentas tapas para maridar con los vinos de las bodegas asociadas.

14 febrero 2018

La ruta arranca el próximo 20 de febrero y se clausurará el sábado 24 de marzo, en una gran fiesta en el Parque de la Constitución a partir de las 12h. Los pasaportes o credenciales para realizar la ruta se pueden recoger en cualquiera de los establecimientos participantes a partir del 20 de febrero y depositarlos hasta el día 23 de marzo.

La Bodega, Tejota, Los Chispos, Candilejas, La Zaranda, Olivo de Jaén, Pachamama, Sierra Cazorla, Taberna del Garrudo, Ródenas, Tapeo Bar, Restaurante Aurora, Bar Gaggia y Arrocería Club de Tenis.

El precio único e indivisible de vino + tapa es de 3€.

Los vinos (blanco, rosado y tinto) han sido propuestos por las bodegas asociadas participantes: Bodegas La Purísima – Señorío de Barahonda - Bodegas Castaño – Bodegas Evine.

Los “ruteros” tendrán que sellar en cada establecimiento la hoja correspondiente en su credencial o pasaporte. Aquellos que logren completar la ruta, podrán votar por su tapa preferida para elegir al establecimiento ganador de la Barrica de Oro 2018 y al establecimiento con el mejor servicio y atención al vino, depositando la credencial en las urnas que se han colocado en cada punto, recibiendo de inmediato una botella de vino ofrecida por el Consejo Regulador. Los establecimientos con la segunda y tercera mejor tapa, recibirán también una mención especial.

Como en años anteriores, los lunes 26, 5, 12, 19 y 26 se realizarán dos sorteos de 1 lote de productos Ruta del Vino de Yecla entre todas las personas que hayan enviado sus fotos temáticas de la 7ª Ruta del Vino y la Tapa a la dirección de correo electrónico turismo@rutadelvinodeyecla.com indicando su nombre y número de teléfono. Las fotografías se irán publicando a lo largo de la semana en Facebook. Los sorteos se realizará núnicamente con las fotos recibidas del lunes al domingo inmediatamente anterior a cada sorteo.

Y como novedad, este año sumamos un concurso de vídeos, donde todo aquel que lo desee podrá mandar un vídeo temático de la 7ª Ruta del Vino y la Tapa. El lunes 26 se reunirá el jurado para valorar al mejor vídeo de todos los recibidos y notificar al ganador. Durante las próximas semanas colgaremos todas las bases en nuestra web.

Los usuarios podrán ver las tapas, establecimientos, mapa ubicación, las bases de la 7ª Ruta del Vino y la Tapa y hacer envío de sugerencias de forma anónima a través de la web de la Ruta del Vino de Yecla www.rutadelvinodeyecla.com, siguiéndonos en Facebook o utilizando la aplicación que hemos lanzado para móviles con motivo de esta actividad. Vuestras opiniones son muy importantes a la hora de mejorar la calidad de nuestros servicios.

Entre todos los pasaportes completos recogidos, se realizarán cuatro sorteos el día de la clausura. Los cuatro ganadores obtendrán una cena VIP para cuatro personas en el establecimiento ganador.

Además, durante la fiesta de clausura del día 24 de marzo, a partir de las 12h, se hará también entrega de “La Barrica de Oro” al establecimiento más votado por los “ruteros” como mejor tapa 2018 y se realizarán distintos sorteos entre los asistentes. Pretendemos que esta clausura vuelva a ser una gran fiesta de vinos y gastronomía y que los asistentes puedan degustar, a precios muy populares, platos y tapas de nuestros establecimientos, siempre acompañados de los buenos vinos de Yecla.

Desde la Ruta del Vino de Yecla, esperamos contar con vuestra presencia en dichos eventos y por supuesto, agradecemos la difusión que venís dando a todo aquello que organizamos.

Otras noticias Ver todas las noticias

La Ruta del Vino de La Mancha se incorpora a Rutas del Vino de España

Se trata de la primera Ruta del Vino de Castilla-La Mancha que se integra en el Club de Producto a partir de la colaboración existente entre ACEVIN y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

29 noviembre 2018

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de La Mancha , en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ya se ha integrado igualmente en el Club de Producto Rutas del Vin...

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) entrega los galardones de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

Dña. Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo y D. José Miguel Herrera Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, han estado presentes en este acto en el que se han reconocido proyectos enoturísticos de establecimientos e iniciativas de las Rutas del Vino de Rioja Alta, Somontano, Rías Baixas, Ribera del Duero, Penedès, Rioja Alavesa, Rueda, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Ribera del Guadiana, Jumilla y Bullas.

16 noviembre 2018

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha reunido hoy, 16 de noviembre, a los ganadores de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en la Real Fábrica de Tapices (Madrid). Los 28 galardon...