IV Premios de Enoturismo RVE

IV Premios de Enoturismo RVE

ACEVIN convoca la IV Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

Organizados por Rutas del Vino de España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA, estos galardones darán a conocer las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha dentro de este Club de Producto

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha convocado la IV Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, una iniciativa de periodicidad bienal cuyo objetivo es resaltar y reconocer la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

El crecimiento del sector del turismo del vino y la apuesta por el mismo como dinamizador del entorno rural y de la cultura vitivinícola ha generado la creación de nuevas rutas del vino que han tomado como ejemplo el modelo y las directrices definidas por el Club de Producto Rutas del Vino de España, basado en la calidad, la colaboración público-privada y la integración de diferentes agentes (bodegas, establecimientos hoteleros, restaurantes, enotecas, agencias de viajes, museos, comercios…) La variedad de propuestas enoturísticas que ofrecen las 27 Rutas del Vino que actualmente forman parte de esta marca permite diferenciar un total de 13 categorías dentro de estos Premios, siendo doce de ellas concurrentes y una meritoria. Estas 13 categorías corresponden a:

  • Mejor Iniciativa Enoturística
  • Mejor Acción de Promoción
  • Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable
  • Mejor Municipio Enoturístico
  • Mejor Bodega abierta al Turismo
  • Mejor Alojamiento Enoturístico
  • Mejor Oferta Gastronómica
  • Mejor Establecimiento Enoturístico
  • Mejor Experiencia Enoturística
  • Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico
  • Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente
  • Accesibilidad en el Enoturismo
  • Mérito Enoturístico (premio meritorio destinado a una persona)

 

Al igual que en ediciones anteriores, los premios serán fallados por un jurado profesional y multidisciplinar integrado por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio. También se mantendrá en esta IV edición la participación de los enoturistas que han visitado las diferentes rutas como parte de la valoración a tener en cuenta entre los criterios de evaluación del jurado. Todos ellos podrán votar por sus establecimientos e iniciativas preferidos a través de una aplicación desarrollada para las redes sociales de Rutas del Vino de España.

Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos, servicios e instituciones que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España. La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 31 de mayo de 2018.

Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden descargar desde los siguientes enlaces:

 

Bases IV Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

 

Solicitud de Participación en los IV Premios de Enoturismo

Jurado Profesional

Premiados