¿Qué es el enoturismo?

¿Qué es el enoturismo?

Conoce los detalles de un turismo diferente, lleno de cultura y tradición dedicado a gestionar y potenciar la riqueza vitivinícola.

Seguro que has oído hablar de enoturismo pero, ¿qué significa realmente?

El enoturismo o turismo enológico, enfocado en las zonas de producción vinícolas, consiste en conocer desde dentro el mundo del vino: bodegas, viñedos, elaboración, historia... mucho más allá del vino.

También se relaciona con el turismo gastronómico y con el turismo cultural relacionado con la industría vinícola de la zona. Por lo que engloba no solo a bodegas, sino que también a los restaurantes, museos, enotecas, almazaras, queserías, alojamientos, entre otros.

Las Rutas del Vino de España

Conoce los detalles de un turismo diferente, un turismo lleno de cultura y tradición para conocer y descubrir rincones con encanto, bodegas únicas y vinos de gran calidad.

Y es que, el enoturismo, también conocido como turismo enológico, es aquel tipo de turismo dedicado a gestionar y potenciar la riqueza vitivinícola de una zona determinada. En España encontrarás numerosos lugares ¿quieres conocerlos? Descubre las Rutas del Vino imprescindibles.