Rutas del Vino de España tendrá presencia un año más en la Feria del Vino en Varsovia (Polonia)

Rutas del Vino de España tendrá presencia un año más en la Feria del Vino en Varsovia (Polonia)

Las bodegas españolas que desean introducirse en el mercado polaco tendrán la oportunidad de encontrarse con profesionales del sector en dicho país durante la celebración de la XIII Feria de Vinos Españoles en Polonia.

15 septiembre 2017

VARSOVINO, término acuñado para el evento, tendrá lugar el martes 26 de Septiembre de 2017 en la que será la decimotercera edición de la Feria de Vinos Españoles en Polonia, organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia, y cofinanciada por ICEX y las bodegas participantes.

La OET (Oficina Española de Turismo) dispondrá de un stand en el que se dará información sobre Rutas del Vino de España, dando visibilidad a los vinos españoles y promocionando nuestras rutas a nivel internacional. En esta edición participarán un total de 29 bodegas españolas procedentes de casi la totalidad de la geografía, con interés en vender sus vinos en el mercado polaco y que por ello buscan un distribuidor apropiado. Además, cabe destacar que la región Rías Baixas será el invitado de honor del evento.

El objetivo de esta Feria, única en Polonia por sus características específicas, es poner en contacto a los productores y bodegueros españoles con distribuidores y otros profesionales del sector en dicho país, para lo cual se han cursado invitaciones personalizadas. Para potenciar las acciones de promoción del evento se mantienen relaciones de colaboración con varios medios de comunicación sectoriales, como son: Stowarzyszenie Sommelierów Polskich, Magazyn Wino, Winicjatywa, Food Service, Ferment, Kuchnia Magazyn, Vinisfera.

Por otra parte, con el objetivo complementario de difundir las características y peculiaridades de los vinos españoles entre los asistentes, en el contexto de VARSOVINO se celebrará un taller sobre maridaje de vino con tapas titulado ‘’Tapa&wino’’ y dos catas comentadas. La primera titulada ‘’Momentos especiales’’ será dirigida por dos sumilleres Julio Cesar Sobrino, embajador de vinos españoles en Polonia, y Adam Pawlowski, Master Sommelier. La segunda cata, titulada ‘’Mis albariños favoritos’’ será dirigida por Pedro Ballesteros Master of Wine y se realizará en colaboración con el Consejo Regulador Rías Baixas en homenaje a los vinos Albariño.

Para más información, se puede visitar la página web de la Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia, donde también ha sido anunciada la Feria (www.hiszpanskiewina.pl). Asimismo, se publicarán una serie de artículos tras su celebración resumiendo las actividades y eventos desarrollados.

 

Otras noticias Ver todas las noticias

La Presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, participó en las primeras Jornadas de Turismo Agroindustrial de Lucena

La presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y también alcaldesa del municipio manchego Alcázar de San Juan, participó como ponente en una de las mesas centradas en el Enoturismo como estrategia institucional, que tuvo lugar el pasado viernes 17 de Noviembre en Lucena durante la celebración de la I Jornada de Turismo Agroindustrial.

20 noviembre 2017

La ciudad cordobesa de Lucena, incluida dentro de la ruta del Vino Montilla Moriles, organizó la ‘I Jornada de Turismo Agroindustrial’ con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Conferencias y mesas de trabajo complementaron las actividades lúdicas relacio...

Más de 1.200 vinos y 1.000 tapas servidas en tres horas, en “Barbastro, ciudad del vino”

“Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, atrajo este domingo a la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas, que en tres horas degustaron más de 1.200 vinos y 1.000 tapas, superando con creces la pasada edición.

14 noviembre 2017

  Durante toda la mañana, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Sers, El Grillo y la Luna, Monte Odina y Batán de Salas de Beroz superaron ampliamente las cifras de la edición anterior, sirviendo más de 1.200 copas de vino frente a las 900 de 2016. No fal...