RV Sierra de Francia | Una sierra de sabores

RV Sierra de Francia | Una sierra de sabores

Escapros a la Ruta del Vino Sierra de Francia y desconectar entre amigos un fin de semana de lo más completo.

La escapada para 6 personas incluye:

  • Visita Bodega Cámbrico. Comienza con un recorrido por el viñedo donde mostramos nuestros trabajos para preservar la variedad autóctona Rufete, cómo cuidamos nuestras viñas centenarias y los métodos de cultivo ecológico. En la bodega explicamos cómo es el proceso de selección de la uva, fermentación, prensado y crianza en barricas y botellas. Continuamos con una cata de nuestros vinos que se acompaña con una tapa de jamón. El coste de la visita incluye un bono de 5 € para la compra de vino*
  • Comida en Restaurante El Pipero.  El restaurante El Pipero está situado en un lugar privilegiado, rodeado de montaña y en contacto con la fauna y flora de un territorio declarado Reserva de la Biosfera. Si algo define este restaurante familiar es la una cocina basada en recetas tradicionales con los mejores productos de la tierra.

Menú

Patatas meneadas.
Cabrito.
Postre casero.
Café.
Acompañado con vinos DOP Sierra de Salamanca.

  • Visita cultural Miranda del Castañar + Visita guiada Tienda-Museo Bodegas La Muralla. Miranda del Castañar posee un casco antiguo que está declarado Bien de Interés Cultural y reciente ha sido acreditado el municipio como uno de los Pueblos más Bonitos de España.  Su paisaje urbano es un conjunto de aire medieval, construcciones populares de mampostería y madera y casas blasonadas en piedra de sillería, contando con la plaza de toros más antigua de España.

La Tienda-Museo “Bodega La Muralla” nos adentra en un lugar de ensueño que mantiene la estructura y apariencia de la originaria bodega (S.XVIII). Conociendo y disfrutar de los embrujos, que, a través de los sentidos, este lugar nos ofrece.

  • La Posada de San Martín. Está ubicada en San Martin del castañar, uno de los pueblos más emblemáticos de la Sierra de Francia, donde podrás visitar el Castillo de la villa y dejarte cautivar por su historia y arquitecta serrana. La Posada  de San Martín es el lugar perfecto para descansar en una verdadera posada datada del siglo XV pero con todo lujos de detalles y confort del siglo XXI.