RV Rueda | Enoturismo y gastronomía con estrella en Rueda

RV Rueda | Enoturismo y gastronomía con estrella en Rueda

Una entretenida visita entre vinos y quesos.

Las Bodegas de Alberto, están ubicadas en una localidad castellana a 25 km. de Valladolid, enclavadas en una antigua casa de labranza, fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el Siglo XVII. Sus galerías subterráneas, grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, tienen más de 1 km. de longitud, constituyendo un verdadero laberinto que recorre el subsuelo de Serrada.

El área de nuestros viñedos, pertenecientes a la D.O. Rueda, se sitúan en la zona central española, atravesada por el río Duero, y considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos. Un esfuerzo continuo en inversiones e investigación la colocan en una posición puntera con la tecnología más avanzada para la producción de vinos de alta calidad. Durante la visita también conocerás el método de elaboración de solera de nuestro vino Dorado, galardonado con una medalla de 'Gran Oro' en el Concours Mondial de Bruxelles.

El paquete incluye:

  • Al menos una noche de alojamiento en el Parador de Tordesillas: En la ciudad de Tordesillas, cruce histórico de caminos, encontrarás esta casa solariega al abrigo de un frondoso pinar y un cuidado jardín, en un lugar donde la naturaleza ofrece el mejor paisaje. En la arquitectura y decoración de la casa domina el estilo castellano, y tanto sus jardines como sus espacios interiores son una invitación al descanso, la tranquilidad y el relax. Aquí podrás disfrutar además de baño turco, jacuzzi, piscina climatizada, sauna, gimnasio y zona de juegos infantiles, convirtiendo el Parador en tu destino ideal.
  • Comida en el restaurante La Botica de Matapozuelos: Este sitio poseé una estrella Michelin; ahí proponemos un reencuentro con la naturalidad que ofrece el ámbito rural, donde los productos humildes ligados a su cultura, han sido, son y serán motivo de reunión en torno a una mesa.
  • Visita a la Quesería Campoveja con cata de quesos: Esta es una empresa quesera ubicada en el corazón de Castilla y León. Se encuentra dentro de la provincia de Valladolid, exactamente en Serrada, excelente lugar para los amantes del queso y el vino. Los quesos Campoveja se obtienen a través de un proceso de elaboración de carácter artesanal a partir de leche cruda de oveja, sin pasteurizar ni homogenizar. Te proponemos una visita guiada por las instalaciones, a través de la cual conocerás como se elabora un queso de oveja, como se afina, que diferencia a un queso artesano, aprenderás muuuucho sobre queso y… ¡disfrutarás! Te enseñaremos la sala de elaboración, a partir de la cual diferenciarás un queso de leche de oveja cruda; la cava del queso, donde maduran nuestros quesos castellanos; el Ahumadero donde se ahuma el galardonado Campoveja de autor ahumado; y la sala de afinado de CCL donde se lava y afina la última creación: Campoveja CCL.