Vino, gastronomía y patrimonio cultural sorprenden a los bloggers ingleses que visitaron la Ruta do Viño Rías Baixas

Vino, gastronomía y patrimonio cultural sorprenden a los bloggers ingleses que visitaron la Ruta do Viño Rías Baixas

Vino, gastronomía y patrimonio histórico, cultural y natural son algunos de los grandes potenciales que cuatro bloggers ingleses han encontrado durante su viaje por la Ruta do Viño Rías Baixas, integrante del Club de Producto de las Rutas del Vino de España, y la Mancomunidade de O Salnés.

20 junio 2017

Como parte de esta acción también coorganizada por Turespaña en Reino Unido, Luiz Hara, Sarah Lee, Laura Lee y Michael Turtle han acudido esta mañana al consistorio de Cambados, miembro de ACEVIN y Ciudad Europea del Vino 2017, donde se les ofreció una recepción oficial.

En este acto participaron el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el presidente, el gerente y el delegado de Turismo de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, Gonzalo Pita y Ramón Guinarte, respectivamente, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. Todos ellos agradecieron el proyecto desarrollado en colaboración con Turespaña en Reino Unido, representado por la responsable de prensa, Ana Bermúdez, así como la asistencia de los cuatro bloggers participantes.

En este sentido, Juan Gil de Araujo, destacó la importancia del “trabajo conjunto y de colaboración entre entidades. Ahí es donde debemos centrar nuestros esfuerzos, ya que proyectos como este viaje de bloggers tienen un impacto muy favorable en el público al que nos queremos dirigir; y en este caso en concreto, al británico”. El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas concluyó su intervención ratificando que desde la asociación sin ánimo de lucro “siempre prestaremos la máxima colaboración en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas”.

 

Recorrido por cuatro bodegas asociadas

 

El itinerario de este blog trip fue elaborado de modo conjunto por la Ruta do Viño Rías Baixas y la Mancomunidade de O Salnés. No en vano, los cuatro bloggers tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas en cuatro bodegas asociadas. A través de estos recorridos pudieron comprobar, y así lo destacaron en la recepción de esta mañana, las diferencias existentes entre las elaboraciones de unas bodegas y otras, algo que, a su juicio, aporta a la zona “una singularidad y autenticidad” que esperan transmitir a sus miles de seguidores en sus respectivos blogs.

También en el programa se incluyeron visitas a miradores y senderos, además de clases de cocina tradicional gallega, que valoraron muy altamente. El viaje ha finalizado esta misma mañana con un recorrido a pie por la Ría de Arousa de la mano de Guimatur, Asociación Cultural ‘Mulleres do Mar de Cambados’. Así, les mostraron el duro trabajo que desarrollan a diario para ofrecer a los consumidores el mejor marisco de la ría. Una experiencia que ha puesto el broche de oro a un fin de semana lleno de actividades.

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años.

Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

 

Otras noticias Ver todas las noticias

Más de 1.200 vinos y 1.000 tapas servidas en tres horas, en “Barbastro, ciudad del vino”

“Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, atrajo este domingo a la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas, que en tres horas degustaron más de 1.200 vinos y 1.000 tapas, superando con creces la pasada edición.

14 noviembre 2017

  Durante toda la mañana, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Sers, El Grillo y la Luna, Monte Odina y Batán de Salas de Beroz superaron ampliamente las cifras de la edición anterior, sirviendo más de 1.200 copas de vino frente a las 900 de 2016. No fal...

La Ruta del Vino de Rueda inaugura su Ruta Ecuestre, la primera certificada de la región

La iniciativa, que se presenta como un innovador recurso turístico, tiene como protagonistas a Medina del Campo, Rueda y La Seca, en el corazón de la Ruta.

11 noviembre 2017

La Ruta del Vino de Rueda inauguró en la mañana del día de ayer su Ruta Ecuestre, de senderismo y bicicleta de montaña . Se trata de un circuito circular pedestre y entre viñedos, entre Medina del Campo, La Seca y Rueda; un nuevo recurso para la zona que además será la pr...