ACEVIN y el Gobierno Regional de Castilla La Mancha impulsarán junto con las D.O.s el producto turístico Rutas del Vino de España en la región

ACEVIN y el Gobierno Regional de Castilla La Mancha impulsarán junto con las D.O.s el producto turístico Rutas del Vino de España en la región

Este es el acuerdo al que llegaron Rosa Melchor, como presidenta de ACEVIN y Rutas del Vino de España y la Directora General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández, en la reunión mantenida en Toledo el jueves 6 de abril.

07 abril 2017

La Asociación Espańola de Ciudades del Vino y el Gobierno Regional, junto con las diferentes Denominaciones de Origen de la región, darán forma e impulsarán diferentes Rutas del Vino por los territorios castellano-manchegos dentro del Club de Producto Rutas del Vino de España.

Fernández y Melchor han mantenido una reunión con el objetivo de trabajar para la creación de Rutas del Vino por Castilla La Mancha. La Directora General de Turismo ha destacado la intención de crear y consolidar un "producto turístico de prestigio de nuestra tierra a nivel nacional, ya que somos el mayor vińedo del mundo".

En la primera reunión para desarrollar esta iniciativa participó también el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez.

 

Otras noticias Ver todas las noticias

Más de 1.200 vinos y 1.000 tapas servidas en tres horas, en “Barbastro, ciudad del vino”

“Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, atrajo este domingo a la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas, que en tres horas degustaron más de 1.200 vinos y 1.000 tapas, superando con creces la pasada edición.

14 noviembre 2017

  Durante toda la mañana, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Sers, El Grillo y la Luna, Monte Odina y Batán de Salas de Beroz superaron ampliamente las cifras de la edición anterior, sirviendo más de 1.200 copas de vino frente a las 900 de 2016. No fal...

La Ruta del Vino de Rueda inaugura su Ruta Ecuestre, la primera certificada de la región

La iniciativa, que se presenta como un innovador recurso turístico, tiene como protagonistas a Medina del Campo, Rueda y La Seca, en el corazón de la Ruta.

11 noviembre 2017

La Ruta del Vino de Rueda inauguró en la mañana del día de ayer su Ruta Ecuestre, de senderismo y bicicleta de montaña . Se trata de un circuito circular pedestre y entre viñedos, entre Medina del Campo, La Seca y Rueda; un nuevo recurso para la zona que además será la pr...