Los 50 años de la historia de la Feira de Viño de Ribero

Los 50 años de la historia de la Feira de Viño de Ribero

La Exposición de los 50 anos de historia de la Feira do Viño do Ribeiro, nueva propuesta para la edición de este año.

19 marzo 2013

El Ayuntamiento de Ribadavia propone un nuevo evento para celebrar los 50 años de esta emblemática fiesta para el Ribeiro.

El objeto de esta exposición es ofrecer al visitante un recorrido por las diferentes ediciones de la Feira do Viño do Ribeiro desde la primera celebración, en el año 1964, hasta la número 50 que tendrá lugar entre los días 3, 4  e 5 de mayo.

El material para elaborar la exposición procede de los fondos disponibles en el Museo Etnolóxico de Ribadavia, que será la entidad que coordine la edición.

Está estructurada en once paneles, uno dedicado específicamente a la primera celebración  de la Feira do Viño y los diez restantes agrupan las ediciones en períodos de cinco años.  Cada panel incluye imágenes, documentos, programas, artículos de prensa, además de textos explicativos del quinquenio correspondiente.  Estará accesible para el público desde las fechas de inicio de la 50 edición de la Feira do Viño y durante todo el verano en el patio del Museo Etnolóxico de Ribadavia. Además se estudiará la posibilidad de ofertarla a otras entidades que pudieran estar interesadas en su exhibición tanto a nivel provincial como autonómico.

La marcada tradición vitícola del Ribeiro se verá reflejada en esta exposición ya que a través de ella conoceremos el origen de esta fiesta y su relevancia como evento social y económico  que traspasa los límites comarcales, para convertirse en una de las ferias sectoriales más importantes del Estado” dice el Alcalde de Ribadavia

“Esta exposición intenta reconocer el trabajo realizado a lo largo de estos últimos 50 años por  todas aquellas personas  que hicieron de la Feira do Viño do Ribeiro un elemento de encuentro de todos los ribeirans, así como también un escaparate de proyección y promoción de uno dos recursos más emblemáticos de  nuestra comarca, el vino del Ribeiro”

El Alcalde de Ribadavia, quiere poner en valor la colaboración que tanto la Xunta de Galicia como la Deputación de Ourense mostraron hacia este proyecto, participando activamente en la financiación de esta exposición.

Etiquetas

ruta vino do ribeiro

Otras noticias Ver todas las noticias

LA RUTA DEL VINO SOMONTANO, GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA EN LOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARS SPAIN 2018 CON SU PROYECTO DE ENOTURISMO EN FAMILIA

La Ruta del Vino Somontano se alzó ayer en Madrid con el premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Merchant Awards España gracias a su proyecto Enoturismo en familia, una innovadora experiencia de enoturismo familiar de calidad, con la que la Ruta se ha diferenciado de otras propuestas enoturísticas de nuestro país. El pequeño Ramón, protagonista de esta historia que acerca a los niños a nuestro territorio y nuestros caldos, comparte este galardón con Pagos del Rey Museo del Vino.

09 octubre 2018

Con más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, los International Wine Challenge Merchant Awards España, reconocen a aquellos profesionales de nuestro país que forman parte del camino que acerca el vino al gran público. Y en su tercera edición, por pri...

LA RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES CELEBRA LA II EDICIÓN DE JORNADA TURISMO AGROINDUSTRIAL EN LUCENA

La Ruta del Vino “Montilla-Moriles” organiza, junto al Ayuntamiento de Lucena, la II Jornada de Turismo Agroindustrial que tendrá lugar el próximo día 19 octubre en la Casa de los Mora (Lucena).

04 octubre 2018

Esta Jornada divulgativa, invita a detectar nuevas oportunidades y adquirir ideas para su empresa o negocio, a través de la combinación de dos grandes sectores como son el agroalimentario y el turístico que tan implantado está en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país. ...