Ruta del vino de Bullas

Ruta del vino de Bullas

Historia y Cultura

Desde épocas muy remotas, las tierras de Bullas han mostrado una especial dedicación por la vitivinicultura, como demuestra el hallazgo de la escultura del Niño de las Uvas en la villa romana de Los Cantos o la abundante documentación conservada al respecto. Solo en su casco urbano se conservan total o parcialmente más de 200 bodegas tradicionales, la mayoría de ellas construidas en los siglos XVIII y XIX.

La Ruta del Vino de Bullas te ofrece conocer su amplia riqueza cultural asociada al vino, que ha influido en el entorno, patrimonio y personalidad de la localidad, favoreciendo el respeto de sus valores históricos y ayudando a consolidar un modelo de desarrollo sostenible en la zona.

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica
Atrás Adelante

Paisaje y Vino

conoce nuestra ruta

El Vino

Zona de variedad de uva Monastrell.

Bullas es tradicionalmente una zona de producción de vinos tintos, lo que no impide que también se elaboren varios blancos y rosados de primer orden. Si una variedad de uva se halla indisolublemente unida a las tierras de Bullas, ésa es la Monastrell, típica del área mediterránea. Supone la inconfundible identidad del antiguo Reino de Murcia y es la variedad autóctona de la Denominación de Origen. De aspecto compacto, grano pequeño y con un color azúl-violáceo muy intenso, proporciona una fuerte personalidad a los vinos de Bullas, no solo por su color, aroma y sabor sino también por la abundancia en ella de componentes químicos que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud.