Eventos

Eventos que no te puedes perder

LA COCINA DE PLINIO

01/02/2019 al 31/12/2019 / Tomelloso, Ruta del Vino de La Mancha

En el año del Centenario del Nacimiento de Francisco García Pavón, la hostelería de Tomelloso ha elaborado tapas, platos y menús de los platos de la gastronomía manchega a los que García Pavón hace mención en sus novelas. ¡DEGÚSTALOS!

Folleto informativo en: http://www.tomelloso.es/images/La_Cocina_de_Plinio_2019.pdf

 

PASAPORTE TURÍSTICO-CULTURAL PÓRTICO

01/01/2019 al 31/12/2019 / Ruta del Vino de Rioja Alta

Actividad turística a lo largo de todo el año. A la venta en Oficinas de Turismo de La Rioja

El pasaporte turístico - cultural Pórtico nace con el objetivo de facilitar las visitas a los monasterios más emblemáticos de nuestra comunidad y que los turistas puedan descubrir todo el patrimonio religioso y cultural que tenemos en La Rioja.

Se llama pasaporte Pórtico porque se irá sellando y una vez que el usuario lo complete obtendrá una experiencia de fidelización a elegir entre varias alternativas.

 

CALÓ FLAMENCO A LA FIESTA DE LA BULERÍA DE JEREZ

05/07/2019 al 24/08/2019 / Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

Una cita obligada para los amantes del flamenco es el ciclo Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería de Jerez.

La Fiesta de la Bulería, una cita flamenca en la que el cante y el baile flamenco marcan sus señas de identidad. Tiene lugar en epoca estival. El origen de esta fiesta es homenajear a la bulería, el palo flamenco más típico de Jerez. Fue creada y organizada por Juan de la Plata en 1967.

Consolidada como una de las grandes citas del panorama flamenco nacional e internacional, la Fiesta de la Bulería sigue cada año promocionando el flamenco como una de las señas de identidad características de Jerez, haciéndolo atractivo y accesible para los amantes y entendidos del flamenco, pero sin olvidar al público en general.

Más información: www.turismojerez.com / www.jerez.es

 

RAÍCES EN EL JARDÍN

16/07/2019 al 05/09/2019 / Córdoba, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Este verano el Real Jardín Botánico de Córdoba ha organizado un completo programa de actividades: Cuentacuentos, música, magia y actuaciones de artistas noveles en el Programa Raíces. Visitas guiadas para conocer las aves y los molinos de nuestro río. Salidas nocturnas a la Sierra de Córdoba, exposiciones, la actividad Durmiendo en el bosque y muchas cosas más.

Más información en: http://www.jardinbotanicodecordoba.com

 

NOCHES DE CONCIERTOS EN LA TERRAZA DEL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

18/07/2019 al 30/08/2019 / Córdoba, Ruta del Vino Montilla - Moriles

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba organiza una nueva edición del ciclo de conciertos “Noches de Conciertos en la Terraza del Centro de Recepción de Visitantes”. Este centro, situado a escasos metros de la Mezquita-Catedral será punto de encuentro de una serie de conciertos de diferentes estilos musicales.

Más información en: www.turismodecordoba.org

 

CÓMETE LA HISTORIA DE SANTAELLA

03/08/2019 al 31/08/2019 / Santaella, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Experiencia que te transporta al pasado a través del paladar. Visita guiada a la Viña Ecológica de Bodegas Robles. Visita teatralizada en el Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas de Santaella". Degustación de recetas originales basadas en el pasado con productos de la zona y maridadas con una cata guiada de los vinos ecológicos de Bodegas Robles.

Más información: www.santaella.es/contenido/comete-la-historia-de-santaella

 

FIESTA DE LA BULERÍA DE JEREZ

19/08/2019 al 24/08/2019 / Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

Jerez y su compás se unen para la Fiesta de la Bulería, un año más, y van cincuenta y dos ediciones. Ha cambiado el formato, se ha renovado el concepto de propuesta, no solo se celebra la fiesta en una noche... pero la esencia sigue siendo la misma de todos los años.

La tierra de la bulería vuelve a poner sobre la escena lo mejor del flamenco actual en defensa de la idiosincrasia propia de una buena fiesta a modo de espectáculo.

En esta edición la protagonista será la mujer con tres propuestas de destacado nivel capitaneadas cada una de ellas por tres artistas de reconocida trayectoria, a pesar de pertenecer a distintas generaciones. De ahí que la noche dedicada a la juventud, al flamenco más actual y las nuevas formas de expresión del arte jondo, cuente con la dirección de María Terremoto. La segunda noche, dedicada en esta ocasión a California, tendrá a la bailaora María Bermúdez como regidora; y la última de las noches, será María del Mar Moreno la que presente su propio espectáculo.

Más información en www.turismojerez.com