Eventos

Eventos que no te puedes perder

LA COCINA DE PLINIO

01/02/2019 al 31/12/2019 / Tomelloso, Ruta del Vino de La Mancha

En el año del Centenario del Nacimiento de Francisco García Pavón, la hostelería de Tomelloso ha elaborado tapas, platos y menús de los platos de la gastronomía manchega a los que García Pavón hace mención en sus novelas. ¡DEGÚSTALOS!

Folleto informativo en: http://www.tomelloso.es/images/La_Cocina_de_Plinio_2019.pdf

 

FERIA DE LA MANZANILLA

28/05/2019 al 02/06/2019 / Sanlúcar de Barrameda, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

Feria de la Manzanilla: La Manzanilla, nuestro afamado vino local, es la anfitriona y el alma de este entrañable festejo, único por su emplazamiento en la desembocadura del Guadalquivir.

Máws información en: www.sanlucarturismo.com

 

FERIA DE LA PRIMAVERA Y FIESTAS DEL VINO FINO

29/05/2019 al 03/06/2019 / El Puerto de Santa María, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

La Feria de La Primavera y Fiestas del Vino Fino, está inmersa en el ciclo de las grandes ferias andaluzas. Es una celebración que guarda una estrecha relación con el vino que se cría en estas tierras: el Jerez-Xérès-Sherry y con la fiesta de los toros.

 

PASAPORTE TURÍSTICO-CULTURAL PÓRTICO

01/01/2019 al 31/12/2019 / Ruta del Vino de Rioja Alta

Actividad turística a lo largo de todo el año. A la venta en Oficinas de Turismo de La Rioja

El pasaporte turístico - cultural Pórtico nace con el objetivo de facilitar las visitas a los monasterios más emblemáticos de nuestra comunidad y que los turistas puedan descubrir todo el patrimonio religioso y cultural que tenemos en La Rioja.

Se llama pasaporte Pórtico porque se irá sellando y una vez que el usuario lo complete obtendrá una experiencia de fidelización a elegir entre varias alternativas.

 

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN LA RUTA DEL VINO DE NAVARRA

01/04/2019 al 30/06/2019 / Ruta del Vino de Navarra

Para esta primavera, la Ruta del Vino de Navarra ofrece múltiples actividades relacionadas con sus vinos y sus paisajes en las que poder disfrutar de los mejores caldos, productos navarros de calidad y actividades culturales que nos acercan más a sus raíces.

Si desean conocer el detalle de estas actividades, pueden hacerlo en este enlace web.

EROICA HISPANIA

01/06/2019 al 02/06/2019 / Cenicera, Ruta del Vino de Rioja Alta

Los próximos 1 y 2 de junio, Cenicero albergará la celebración de la quinta edición de Eroica Hispania. Una marcha ciclista que busca recuperar los valores y esencia del ciclismo clásico y una ruta que recorre  toda la zona vinícola de nuestra tierra, La Rioja.

Hecho a medida para los amantes del mejor vino y comida  y los adictos a la amistad.

Las distancias que se pueden recorrer van desde los 20km hasta los 139km.  Divididos en tres carreras: Paseo Eroica, Recorrido Corto y Recorrido Largo.

Las inscripciones estarán abiertas desde el día 20 de octubre hasta el día 27 de mayo.

Si te has quedado sin dorsal este año…¡ven a disfrutarla y a vivir el buen ambiente que se respira ese día  en Cenicero!

 

30 EDICIÓN DESCENSO DEL ARLANZA

02/06/2019 / Ruta del Vino de Arlanza

Descenso en piraguas para disfrutar de un entorno fantástico por la ribera del Arlanza, como es el Monasterio de San Pedro de Arlanza, la zona denominada como “Fuente Azul” localizada en un paquete de calizas masivas del Cretácico superior marino, todo ello dentro del futuro Parque Natural “Sabinares del Arlanza”.

Inicio en el municipio  de Hortigüela  situado a 13 km por carretera de Covarrubias.

XXI Día del Rosado de San Martín de Unx

31/05/2019 al 02/06/2019 / San Martín de Unx, Ruta del Vino de Navarra

La XXI edición del Día del Rosado se celebra este fin de semana en San Martín de Unx. Esta fiesta, ya está consolidada en el calendario turístico de Navarra para disfrutar de este especial paisaje de viñedo de baja montaña de Navarra y de sus vinos.

Los actos comenzarán este viernes por la tarde, de la mano de Julián Palacios y Enrique Larumbe, que nos hablarán de San Martín de Unx como marca de calidad en torno a la viña y el vino. A continuación, llegará la “Cena en rosa”, en el Restaurante Túbal de Tafalla donde se podrá degustar los rosados de San Martín de Unx junto con un menú preparado por el chef Nicolás Ramírez.

El sábado por la tarde, el público más menudo descubrirá el patrimonio de la localidad a través de una gynkana cultural de San Martín de Unx. Al mismo tiempo, habrá un paseo guiado por esta villa medieval con copa de rosado en mano donde disfrutar del románico, el vino y la gastronomía “Entre iglesias anda el vino”, y para finalizar este día, “Rosadintxo”, copa de rosado más pintxo.

El plato fuerte de la fiesta llega el domingo por la mañana, con puertas abiertas de las bodegasvisita guiada a la cripta románica, al trujal, talleres infantiles, exposición de fotografíascurso de cata de vinos y, cómo no, degustación de los vinos de la localidad. Para dar comienzo a esta degustación, el padrino de este año Ángel Anocíbar de la Bodega Abadía de Retuerta realizará un brindis de apertura traspasarle el testigo el padrino del año anterior, Joaquín Galvéz.

La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

Los teléfonos de interés de la fiesta son:

Cena en rosa: 948 700 852

Paseo “Entre iglesias anda el vino”: 669 412 203 (Javier)

Para visitar las bodegas:

Bodegas Ayerra: 948 738 190

Bodegas Beramendi: 948 738 262

Bodegas Máximo Abete: 948 738 250

Bodegas San Martín: 948 738 294