Eventos

Eventos que no te puedes perder

FERIA DEL CABALLO DE JEREZ

11/05/2019 al 18/05/2019 / Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

Jerez celebra la Feria del Caballo en el mes de mayo, ofreciendo al visitante la oportunidad de disfrutar de los Vinos de Jerez, la magia del flamenco y el espectacular Paseo de Caballos.

La Feria es una explosión de luz y color, un derroche de contrastes, alegría y buen ambiente. El Parque González Hontoria acoge cada año la Feria del Caballo y se convierte durante  siete días en un lugar único. La Feria del Caballo está  Declarada de Interés Turístico Internacional, una ciudad efímera de casetas con un ambiente único e irrepetible un evento que pone de manifiesto la singularidad de Jerez y su enorme atractivo turístico.

Las actividades ecuestres paralelas, como las pruebas de acoso y derribo, doma vaquera, exhibición de enganches y el concurso morfológico se desarrollan en diversos puntos de la ciudad, mientras en el recinto del Real tiene lugar  el Paseo de Caballos y Enganches, un espectáculo atractivo y genuino, uno de los acontecimientos más esperados del año, que unido al baile flamenco, la gastronomía y el Vino de Jerez completan unos de los ciclos festivo más importantes del año en Jerez.

Más informacón en: www.turismojerez.com / www.jerez.es

 

LA COCINA DE PLINIO

01/02/2019 al 31/12/2019 / Tomelloso, Ruta del Vino de La Mancha

En el año del Centenario del Nacimiento de Francisco García Pavón, la hostelería de Tomelloso ha elaborado tapas, platos y menús de los platos de la gastronomía manchega a los que García Pavón hace mención en sus novelas. ¡DEGÚSTALOS!

Folleto informativo en: http://www.tomelloso.es/images/La_Cocina_de_Plinio_2019.pdf

 

XXI FIESTA DE LOS PATIOS PORTUENSES

16/05/2019 al 19/05/2019 / El Puerto de Santa María, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

El Puerto de Santa María cuenta con unos seiscientos patios censados por la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses: monumentales, conventuales, bodegueros, religiosos, señoriales, populares.

Los vecinos y vecinas del centro histórico de El Puerto de Santa María abren de nuevo sus patios al conjunto de la ciudad y del turismo portuense, dias en los que podrá disfrutar de diferentes actividades culturales programadas con motivo de ésta fiesta.

Durante cuatro días podremos disfrutar de uno de los patrimonios más singulares y destacados de la Ciudad, sus patios; espacios bañados con el color de sus flores, el olor del vino de la tierra y la solidaridad de sus vecinos. Estos patios, lugares de encuentro y convivencia, nos invitan a conocer parte de la identidad de la ciudad de El Puerto de Santa María, mostrándonos la belleza de sus rincones y transmitiéndonos el amor de sus vecinos por sus patios.

Más información en: www.patiosportuenses.com

 

ROMERÍA DEL PINAR

16/05/2019 al 19/05/2019 / Chipiona, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

La actual "Fiesta del Pinar" tiene su origen en 1948, fecha en la que se celebró por primera vez en el mes de septiembre la romería de la Virgen del Regla del Pinar. Desde entonces, y en torno a la Escuela Rural del Pinar de la Fundación Luis Caballero, se le rendía culto a una imagen, propiedad de esta misma Fundación.

Tras medio siglo de existencia, el auge por esta fiesta entre los chipioneros ha hecho que hoy en día, la hermandad y la fiesta no se parezcan demasiado en su estructura a la que fue en sus orígenes, la procedencia de sus componentes que inicialmente eran gente del campo, hoy son en gran cantidad hermanos del pueblo. Evidentemente las necesidades culturales, sociales y económicas del campo hoy en día son distintas a las existentes en un principio.

Hoy en día se trata de una romería en la que la noche del jueves anterior al domingo de romería, se traslada en peregrinación la imagen de la Virgen de Regla del Pinar hasta el Santuario. Dicha imagen se diferencia de la talla original en que el Niño Jesús tiene una piña en la mano.

El domingo, la Virgen sale del Santuario en una carreta tirada por bueyes, recorriendo cuatro kilómetros hasta llegar de nuevo a su Ermita, acompañada en el peregrinar por romeros a caballos y en carretas. A la llegada de la Virgen a su Ermita se celebra una misa. En los alrededores de la Ermita se levantan casetas en las que desde el viernes se baila por sevillanas hasta el domingo que se clausura.

 

PASAPORTE TURÍSTICO-CULTURAL PÓRTICO

01/01/2019 al 31/12/2019 / Ruta del Vino de Rioja Alta

Actividad turística a lo largo de todo el año. A la venta en Oficinas de Turismo de La Rioja

El pasaporte turístico - cultural Pórtico nace con el objetivo de facilitar las visitas a los monasterios más emblemáticos de nuestra comunidad y que los turistas puedan descubrir todo el patrimonio religioso y cultural que tenemos en La Rioja.

Se llama pasaporte Pórtico porque se irá sellando y una vez que el usuario lo complete obtendrá una experiencia de fidelización a elegir entre varias alternativas.

 

4º CONGRESO REGIONAL DE ENOTURISMO

17/05/2019 / Medina del Campo, Ruta del Vino de Rueda

Un evento para comprender un poco más sobre el mundo del enoturismo. Dada la inmensa riqueza en viñedos que posee Castilla y León, es esencial conocer e involucrarse con los expertos del tema y profesionalizarse en este sector cada vez más en auge.

 

PATIOS DE BODEGA

04/05/2019 al 26/05/2019 / Montilla, Ruta del Vino Montilla Moriles

Patios de Bodega tiene lugar durante el mes de mayo teniendo como objetivo la creación de experiencias turísticas entorno a la cultura del vino y las instalaciones y patios de las Bodegas y Lagares montillanos.

Más información: www.montillaturismo.es

Compra entradas: http://www.turismoyvino.es/patiosdebodega

 

VEN DE PATIOS

01/05/2019 al 31/05/2019 / Montilla, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Decoración de diversos patios de Montilla, donde poder disfrutar de la historia y tradición del mayo cordobés.

Más información: www.montilla.es

 

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN LA RUTA DEL VINO DE NAVARRA

01/04/2019 al 30/06/2019 / Ruta del Vino de Navarra

Para esta primavera, la Ruta del Vino de Navarra ofrece múltiples actividades relacionadas con sus vinos y sus paisajes en las que poder disfrutar de los mejores caldos, productos navarros de calidad y actividades culturales que nos acercan más a sus raíces.

Si desean conocer el detalle de estas actividades, pueden hacerlo en este enlace web.