Eventos

Eventos que no te puedes perder

Exposición "Del Mar a las Estrellas"

13/06/2018 al 31/12/2018 / Gumiel de Izán, Ruta del Vino Ribera del Duero

Bodegas Portia,  la emblemática bodega de Ribera del Duero diseñada por Foster & Partners,  acoge desde junio de 2018 una nueva exposición artística: se trata de la exposición Del Mar a las estrellas, una exhibición de la obra del escultor granadino José Manuel Robles.

 

VISITA GUIADA PATRIMONIO HISTÓRICO (Santaella)

01/12/2018 al 31/12/2018 / Santaella, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Visita al Barrio Bajo y Catedral de la Campiña (Murallas y Castillo Medieval), Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas, Ermita del Santo Cristo y Calleja de San Cristóbal, Ermita del Valle, Esculturas y Centro de la villa.

Más información: turismo@santaella.es / 957 31 30 03

 

VISITA GUIADA PATRIMONIO NATURAL (Santaella)

01/12/2018 al 31/12/2018 / Santaella, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Visita Guiada del Patrimonio Natural de Santaella: Fuente del Santo  y Fuente de la Mina, Baños y huertas, Fuente el Pilón, Parque de los Postigos, Posada Plaza Mayor y Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas.

Más información: turismo@santaella.es / 957 31 30 03

 

 

VISITAS GUIADAS TEATRALIZADAS (Santaella)

01/12/2018 al 02/12/2018, 15/12/2018 al 16/12/2018 / Santaella, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Visita Guiada Teatralizada en el Museo Histórico Municipal “Casa de las Columnas” y en el Barrio de la Villa.

Más información: turismo@santaella.es / 957 31 30 03

 

VISITAS GUIDAS AL CASTILLO (MONTILLA)

01/12/2018 al 31/12/2018 / Montilla, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Se programarán visitas al conjunto del Castillo-Alhorí de Montilla con el objetivo de dar a conocer este interesante recurso del patrimonio de Montilla. La entrada es gratuita y se podrá adquirir una semana antes de cada visita programada.

Más información (Oficina de Turismo de Montilla): 957652354

 

EXPOSICIÓN “DEL MAR A LAS ESTRELLAS”

01/12/2018 al 31/12/2018 / Bodegas Portia, Gumiel de Izán, Ruta del Vino Ribera del Duero

Bodegas Portia acoge desde junio de 2018 una nueva exposición artística: se trata de la exposición  Del Mar a las Estrellas, una exhibición de la obra del escultor granadino José Manuel Robles.

Del Mar a las Estrellas muestra a través de la escultura una visión surrealista desde lo abstracto de un universo cambiante y evolutivo compuesto de coloridas formas orgánicas. Obras que invitan a viajar percibiendo la belleza alrededor del espectador. Su autor, José Manuel Robles, como ahijado de la hermana de Federico García Lorca, absorbe la esencia artística del poeta desde su más íntima concepción, forjando un estilo propio que abre una ventana a la profundidad estética del cosmos sin perder la alineación con la naturaleza.

La muestra estará abierta gratuitamente al público que visite la emblemática bodega de Ribera del Duero diseñada por Foster&Partners ofreciendo una experiencia inolvidable a sus visitantes.

 

EXPOSICIÓN “ARIGUANI” DE WILLY RAMOS

01/12/2018 al 31/12/2018 / Bodegas Portia, Gumiel de Izán, Ruta del Vino Ribera del Duero

Bodegas Portia, en su afán por apoyar el arte contemporáneo, inaugura una nueva exposición en sus instalaciones. Se trata de la exposición “Ariguaní” del artista colombiano Willy Ramos que se une a la ya expuesta con obras del escultor granadino, Juan Manuel Robles. La exposición puede visitarse de manera conjunta con la propia bodega.

“Ariguaní” es un vocablo indígena que significa corriente de aguas claras. Se trata del nombre de un río sagrado para los Arhuacos, que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. Por tanto, se trata de una exposición que hace referencia a la luz y a la energía que estos parajes desprenden, en la que Willy Ramos nos invita a pasear por un mundo de colores vibrantes, ya sea con óleos, acuarelas, lápiz o carboncillo, evocando la belleza en sus cuadros, los cuales son ligeros, exuberantes, absorbentes y contagiosos.

Willy Ramos: nació en Colombia en 1954, llegando con catorce años a España, donde actualmente reside y donde se licenció en Bellas Artes de San Carlos. Se ha formado también en Barcelona  e Italia y es Doctor Cum Laude en Bellas Artes  por la Universidad Politécnica de Valencia donde es profesor titular de la misma. Ha realizado más de doscientas exposiciones tanto individuales como colectivas, principalmente en galerías españolas, de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Italia, Alemania e Irlanda entre otras. Hay obras suyas en el Museo Salvador Allende de Chile, Museo Valledupar de Colombia, colección  del Banco de la República de Bogotá y en la colección de la Universidad Nacional Autónoma de México DF. Entre los sitios más representativos donde ha expuesto, destacan Ferias Internacionales como ARCO, ARTBO, Art Toronto, Pinta Londres, Art Miami, Art Madrid, Toulouse, Marbella, Millán, Parma, entre otras.