Eventos

Eventos que no te puedes perder

Bus del Vino Somontano

18/03/2018 al 24/11/2018 / Ruta del Vino Somontano

Ofrece al visitante 10 experiencias diferentes para viajar por los sentidos de Somontano. Descubre los itinerarios y elige el que más te guste, itinerarios para enoturistas como tú en los que podrás conocer nuestro territorio de una manera vivencial, "Un viaje por los sentidos de Somontano“.

Para más información: www.rutadelvinosomontano.com

 

16 NOCHES EN LA VILLA 2018

16/06/2018 al 09/09/2018 / Puente Genil, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Actividades culturales en el Yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Consultar programa

 

Exposición "Del Mar a las Estrellas"

13/06/2018 al 31/12/2018 / Gumiel de Izán, Ruta del Vino Ribera del Duero

Bodegas Portia,  la emblemática bodega de Ribera del Duero diseñada por Foster & Partners,  acoge desde junio de 2018 una nueva exposición artística: se trata de la exposición Del Mar a las estrellas, una exhibición de la obra del escultor granadino José Manuel Robles.

 

Fiestas de la Vendimia de Jerez

01/09/2018 al 16/09/2018 / Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

Jerez celebra una de sus fiestas más representativas y singulares, las Fiestas de la Vendimia.

Declarada de Interés Turístico Internacional, las Fiestas de la Vendimia, abarcan numerosas actividades y eventos directamente relacionados con el Vino de Jerez.

La tradicional Pisa de la Uva en la Catedral, maridajes gastronómicos, muestras vitivinícolas, exposiciones, conferencias, actividades en los Tabancos (antiguas tabernas de vinos de Jerez), rutas por la viñas, visitas a bodegas, catas comentadas, jornadas de puertas abiertas e innumerables eventos alrededor del vino, hacen posible descubrir y disfrutar en Jerez, junto al caballo y el flamenco, de una de sus señas de identidad más singulares y únicas: el Vino.

Las Fiestas de la Vendimia se convierten en la mejor oportunidad para disfrutar de la ciudad de Jerez y la cultura de sus vinos, de sus señas de identidad, y de los atractivos que hacen esta tierra única.

Más información en www.turismojerez.com / www.jerez.es

 

Fiesta de la Vendimia de Montilla

31/08/2018 al 03/09/2018 / Ruta del Vino Montilla - Moriles

La Fiesta de la Vendimia está declarada De Interés Turístico. Se celebra con la intención de conmemorar la cosecha de la uva de los pagos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. En esta fiesta se mezclan los actos institucionales con las actividades festivas. Cada año el comité organizador designa un capataz de honor que recibe las llaves y el cargo para, durante un año, erigirse en custodio y defensor de los vinos de la zona. En el barrio de El Gran Capitán, se celebra la tradicional pisa de la uva, en la que se extrae el primer mosto del año y se ofrece a la Virgen de las Viñas. Coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia, se celebran en la localidad la Cata Flamenca, la Fiesta del Vino y la Tapa, el Concurso de Destreza en el Oficio, la exhibición ecuestre, el pregón de la fiesta y numerosas actuaciones musicales.

 

16 NOCHES EN LA VILLA 2018

16/06/2018 al 09/09/2018 / Puente Genil, Ruta del Vino Montilla - Moriles

Actividades culturales en el Yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.