Eventos

Eventos que no te puedes perder

Semana Santa de Jumilla

14/04/2019 al 21/04/2019 / Jumilla, Ruta del Vino de Jumilla

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su origen se remonta a finales del siglo XVI.

En Semana Santa podrán admirar las tallas de alto valor artístico, que se remontan al siglo XVII. La tarde de Mantillas de Jueves Santo, los desfiles de Armaos en la mañana del Domingo de Resurrección, y las Tamboradas de Sábado de Gloria y Sábado de Pasión.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA: LA NATURALEZA EN MI OBJETIVO

01/01/2019 al 30/04/2019 / Montejo de la Vega de la Serrezuela, Ruta del Vino Ribera del Duero

La exposición pretende mostrar la extraordinaria biodiversidad que alberga nuestra Península

Lugar: Casa del Parque Hoces del Rio Riaza. Por Carlos  Abejón Medina

 

SEMANA SANTA EN ARANDA DE DUERO

14/04/2019 al 21/04/2019 / Aranda de Duero, Ruta del Vino Ribera del Duero

Diferentes cofradías celebran la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Acontecimiento de gran valor cultural.

La tradicional “Bajada del Ángel” se celebrará el Domingo de Pascua, 21 de Abril. Un globo que atraviesa la plaza por las alturas se abre para descolgar un angelito, un niño vestido de blanco, que soltando al aire dos palomas, quita el velo a la Virgen ante la admiración de los presentes y una lluvia de confeti.

SEMANA SANTA EN ROA

14/04/2019 al 21/04/2019 / Roa, Ruta del Vino Ribera del Duero

Diferentes cofradías celebran la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Acontecimiento de gran valor cultural.

Jueves Santo con la Procesión de los Pasos desde la iglesia de San Esteban hasta la Ex Colegiata. En dicha procesión se cantarán los “Sayones”, canción que relata la pasión y muerte de Jesús, en la que participa todo el pueblo interpretando el cantar cuyo origen se sitúa en el s. XVI y está atribuido a Lope de Vega. Pero es sin duda la procesión del Viernes Santo la más solemne y emotiva, llamada “Procesión del Silencio”. Los pasos salen de la Ex Colegiata. En nuestra localidad se rompe el silencio cantando de nuevo los “Sayones”.

 

SEMANA SANTA EN PEÑAFIEL

14/04/2019 al 21/04/2019 / Peñafiel, Ruta del Vino Ribera del Duero

Diferentes cofradías celebran la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Acontecimiento de gran valor cultural.

La tradicional “Bajada del Ángel” se celebrará el Domingo de Pascua, 21 de Abril. La bajada se escenifica al mediodía del Domingo de Resurrección en la emblemática Plaza del Coso. La Virgen aparece cubierta por un manto negro, como señal de duelo, sobre ella aparece una gran bola de la que surge un niño vestido de blanco, como niño ángel, que desciende sobre la imagen para retirarle el velo. En ese momento también comienza un pataleo por parte del niño en señal de júbilo.

 

SEMANA SANTA EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ

14/04/2019 al 21/04/2019 / San Esteban de Gormaz, Ruta del Vino Ribera del Duero

Diferentes cofradías celebran la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Acontecimiento de gran valor cultural.

 

SEMANA SANTA CALAGURRITANA. Fiesta de Interés Turístico Nacional

13/04/2019 al 22/04/2019 / Calahorra, Ruta del Vino Rioja Oriental

La Cofradía de la Santa Vera Cruz es la única cofradía penitencial existente en Calahorra, es la encargada de custodiar los 20 pasos que procesionan y que aún hoy en día son portados a hombros por las angostas y empinadas calles de Calahorra.

La procesión más significativa es la Magna Procesión del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo, se procesionan dieciséis pasos y participan en ella más de dos mil personas.

Está considerada como la mayor y más impresionante del Norte de España, además de ser un auténtico catecismo de la Pasión de Cristo.

Es la procesión con mayor número de pasos de toda La Rioja.

 

SEMANA SANTA EN MONTILLA

12/04/2019 al 21/04/2019 / Montilla, Ruta del Vino Montilla - Moriles

La Semana Santa de Montilla, que cuenta con la declaración de interés turístico “Semana Santa de Andalucía”, es una de esas tradiciones en la que el componente religioso se mezcla con la cultura popular y mundana y la ciudad se convierte en un disfrute total para los sentidos que cautiva a montillanos y foráneos.

Más información: www.montillaturismo.es

 

SEMANA SANTA VERDE

18/04/2019 al 21/04/2019 / Alfaro, Ruta del Vino Rioja Oriental

La XIV Semana Santa Verde se celebra en Alfaro entre el Jueves Santo, 18 de abril, y el Domingo de Resurrección, el 21 de abril. Catas y degustaciones, talleres de cocina para todas las edades, visitas guiadas a sus recursos naturales y patrimoniales, música y la ruta del pincho destacan en este programa que exalta la huerta alfareña.

Un tren turístico saldrá desde la plaza de España en horarios de mañana y tarde para recorrer una ruta natural y urbana.

 

FIESTA DE LOS JUDAS

21/04/2019 / Alfaro, Ruta del Vino Rioja Oriental

El Domingo de Resurrección las calles de Alfaro acogen la quema de un centenar de peleles en la Quema de los Judas, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los muñecos, resultado de un año de intenso trabajo, cuelgan de las calles desde las diez de la mañana. A las 10.30 horas se podrá degustar, en la plaza de España, la tradicional tortilla de chorizo y a las 12 horas comienza la quema.

Los Judas desaparecerán entre las llamas. Las calles que más Judas concentran son Tudela y Araciel, pero también se puede observar la quema de peleles en Catalanes, Cuatro Esquinas, Trasmuro y Polaris.

LA COCINA DE PLINIO

01/02/2019 al 31/12/2019 / Tomelloso, Ruta del Vino de La Mancha

En el año del Centenario del Nacimiento de Francisco García Pavón, la hostelería de Tomelloso ha elaborado tapas, platos y menús de los platos de la gastronomía manchega a los que García Pavón hace mención en sus novelas. ¡DEGÚSTALOS!

Folleto informativo en: http://www.tomelloso.es/images/La_Cocina_de_Plinio_2019.pdf

 

PASAPORTE TURÍSTICO-CULTURAL PÓRTICO

01/01/2019 al 31/12/2019 / Ruta del Vino de Rioja Alta

Actividad turística a lo largo de todo el año. A la venta en Oficinas de Turismo de La Rioja

El pasaporte turístico - cultural Pórtico nace con el objetivo de facilitar las visitas a los monasterios más emblemáticos de nuestra comunidad y que los turistas puedan descubrir todo el patrimonio religioso y cultural que tenemos en La Rioja.

Se llama pasaporte Pórtico porque se irá sellando y una vez que el usuario lo complete obtendrá una experiencia de fidelización a elegir entre varias alternativas.

 

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN LA RUTA DEL VINO DE NAVARRA

01/04/2019 al 30/06/2019 / Ruta del Vino de Navarra

Para esta primavera, la Ruta del Vino de Navarra ofrece múltiples actividades relacionadas con sus vinos y sus paisajes en las que poder disfrutar de los mejores caldos, productos navarros de calidad y actividades culturales que nos acercan más a sus raíces.

Si desean conocer el detalle de estas actividades, pueden hacerlo en este enlace web.