Eventos

Eventos que no te puedes perder

Fiesta de La Ronda en Labastida

07/12/2017 / Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Antigua tradición en la que se realizan hogueras por todo lo largo y ancho del casco histórico de la villa. El Ayuntamiento, sus concejales con el Alcalde, y la Banda de Música, recorren todas las hogueras para finalmente juntarse en la plaza del pueblo y repartir castañas y zurracapote para todos los asistentes.

Exposición ‘’Memento Regis Carlos I’’

01/12/2017 al 31/12/2017 / Ruta del Vino de Rueda

En Diciembre, junto a la visita al Real Monasterio de Santa Clara se muestran obras de arte vinculadas con el Emperador y con su familia.Admisión: martes a sábado de 10 a 13 y 16 a 17.30 h. Domingos de 10.30 a 14 h.

Carlos V en la Ruta del Vino de Rueda

01/12/2017 al 31/12/2017 / Ruta del Vino de Rueda. Hasta Abril del 2018.

Varios municipios asociados a la entidad conmemorarán, a través de un nutrido programa de actividades, los 500 años del primer viaje del emperador al Reino de Castilla.Secretos para viajar en el tiempo’, una campaña dirigida a poner en valor un punto clave de su pasado. Se trata del primer viaje del emperador Carlos V a las tierras que hoy se asocian a la Ruta, por medio de núcleos como Tordesillas, Medina del Campo, Mojados y Valdestillas. Todos ellos han preparado numerosas alternativas para fomentar este hito, favorecer el desarrollo local y ser un eje de aprendizaje. La conmemoración de este hito, que tuvo lugar entre el 4 y el 12 de noviembre, prevé varios de sus platos fuertes en esas mismas fechas, pero desde ahora hasta abril de 2018 se desarrollará, de forma paralela, un completo programa de actividades que prepara exposiciones, congresos, teatro, deporte, acciones solidarias, espectáculos de calle, música y folklore, concursos y mucho más.

Zambombas y Navidad en Jerez

01/12/2017 al 31/12/2017 / Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez

Del 1 de Diciembre al 6 de Enero, Jerez se transforma con motivo de la Navidad y abre un abanico de actividades del que pueden disfrutar mayores y pequeños. La inauguración del alumbrado, sirve de punto de partida a una programación en la que destacan las zambombas, el Mercadillo Navideño o el Concurso de Coros de Villancicos, entre otras.