Movimiento Vino D.O.

Movimiento Vino D.O.

¿QUÉ ES MOVIMIENTO VINO D.O.?

Movimiento Vino D.O. es la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de Vino. Se trata de una iniciativa promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las D.O. Conlleva un compromiso conjunto de las Denominaciones de Origen para situar el vino con D.O. más cerca del público en general y de los jóvenes en particular.

Movimiento Vino D.O. es cultura, es gastronomía, es turismo, es la gente. Son los bares, los puntos de venta, las bodegas, los restaurantes, un concierto, una exposición, una tarde con amigos, o un porque hoy es hoy, estoy aquí y voy a celebrarlo. Es volver al origen, romper con lo establecido, mostrar al mundo los valores de los vinos con Denominación de Origen, alejarnos de las tendencias para crear algo verdaderamente nuestro porque

“Queremos dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos”



Con ese objetivo nace Movimiento Vino D.O. Con nuevas propuestas, nuevas ideas, nuevas formas de ver el presente: mirando al futuro. Un futuro en el que origen y modernidad, tradición y vanguardia, disfrute y consumo responsable se unen para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos y transformarlo en la revolución del vino: el Movimiento Vino D.O.

Movimiento Vino D.O. quiere trasladar a la sociedad de una manera sencilla, con un lenguaje propio y directo, los valores del vino con Denominación de Origen y es un compromiso claro con el origen, la cultura, la calidad y la salud. A través de contenidos de calidad, divertidos, atractivos, visuales, Movimiento Vino D.O. busca trasladar los valores que rodean al vino con D.O., valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente…

Movimiento Vino D.O. es además un estilo de vida saludable, en el que la única manera en la que se disfruta verdaderamente del vino con D.O. es de una forma responsable.

 

Todo ello con un lenguaje propio, directo, fácil, visual, sin artificios, sin convencionalismos, de tú a tú… Porque hoy todos hablamos y escribimos de otra manera. Casi pensamos de otra manera. Porque todos estamos en movimiento.

El punto de encuentro de Movimiento Vino D.O. son las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) así como la plataforma web www.movimientovinodo.es, desde donde se comparten todo tipo de informaciones e iniciativas relacionadas con el vino D.O. y aquellos eventos dirigidos a la gente en los que el vino D.O. es protagonista.

 

SÚMATE Y HAZTE EMBAJADOR