Los 50 años de la historia de la Feira de Viño de Ribero

Los 50 años de la historia de la Feira de Viño de Ribero

La Exposición de los 50 anos de historia de la Feira do Viño do Ribeiro, nueva propuesta para la edición de este año.

19 marzo 2013

El Ayuntamiento de Ribadavia propone un nuevo evento para celebrar los 50 años de esta emblemática fiesta para el Ribeiro.

El objeto de esta exposición es ofrecer al visitante un recorrido por las diferentes ediciones de la Feira do Viño do Ribeiro desde la primera celebración, en el año 1964, hasta la número 50 que tendrá lugar entre los días 3, 4  e 5 de mayo.

El material para elaborar la exposición procede de los fondos disponibles en el Museo Etnolóxico de Ribadavia, que será la entidad que coordine la edición.

Está estructurada en once paneles, uno dedicado específicamente a la primera celebración  de la Feira do Viño y los diez restantes agrupan las ediciones en períodos de cinco años.  Cada panel incluye imágenes, documentos, programas, artículos de prensa, además de textos explicativos del quinquenio correspondiente.  Estará accesible para el público desde las fechas de inicio de la 50 edición de la Feira do Viño y durante todo el verano en el patio del Museo Etnolóxico de Ribadavia. Además se estudiará la posibilidad de ofertarla a otras entidades que pudieran estar interesadas en su exhibición tanto a nivel provincial como autonómico.

La marcada tradición vitícola del Ribeiro se verá reflejada en esta exposición ya que a través de ella conoceremos el origen de esta fiesta y su relevancia como evento social y económico  que traspasa los límites comarcales, para convertirse en una de las ferias sectoriales más importantes del Estado” dice el Alcalde de Ribadavia

“Esta exposición intenta reconocer el trabajo realizado a lo largo de estos últimos 50 años por  todas aquellas personas  que hicieron de la Feira do Viño do Ribeiro un elemento de encuentro de todos los ribeirans, así como también un escaparate de proyección y promoción de uno dos recursos más emblemáticos de  nuestra comarca, el vino del Ribeiro”

El Alcalde de Ribadavia, quiere poner en valor la colaboración que tanto la Xunta de Galicia como la Deputación de Ourense mostraron hacia este proyecto, participando activamente en la financiación de esta exposición.

Etiquetas

ruta vino do ribeiro

Otras noticias Ver todas las noticias

ACEVIN colabora en los premios RuralApps, destinados a las mejores apps del sector agrario, alimentario y rural

El certamen distingue aplicaciones móviles destinadas a la mejora del sector agrario, alimentario y rural. El plazo para inscribirse a los premios finaliza el próximo 16 de agosto. Ruralapps premiará con 3.000 euros a las mejores apps del sector agrario, alimentario y rural

01 agosto 2017

Los premios Ruralapps, que reconocen las mejores aplicaciones móviles del sector agrario, alimentario y rural con la finalidad de promover la innovación tecnológica en estos ámbitos y acercarse a la ciudadanía, repartirán 6.000 euros en su cuarta edición, que este año admite ...

Guía de Enoturismo Infantil de la Ruta del Vino Somontano

El Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela junto a Sandra Araguás y David Guirao, han presentado hoy una guía enoturística específica para niños, entre otras acciones, con las que la Ruta del Vino Somontano promociona el Enoturismo para las familias.

20 julio 2017

Turismo Familiar: La gastronomía y el Enoturismo son productos que de manera habitual se relacionan exclusivamente con un público adulto. La ruta del Vino Somontano lanza un producto específico para familias que se materializa en diferentes acciones y soportes.Con esta n...