Rías Baixas

Rías Baixas

Historia y Cultura

La Denominación de Origen Rías Baixas se extiende por las provincias de Pontevedra y A Coruña, abarcando el territorio intermitente que comprende desde las inmediaciones de Santiago de Compostela, hasta la desembocadura del río Miño en el océano Atlántico y la frontera con Portugal.

Las redondeadas costas de las rías se unen a los caudalosos ríos y protegidos valles para conformar un singular paisaje dominado por viñedos y pequeños poblados. El viajero descubrirá en cada rincón una historia, un paisaje, un motivo para hacer un alto en el camino, y disfrutar de sus gentes, de su cultura y por supuesto su gastronomía acompañado de un vino D.O. Rías Baixas.

La Ruta do Viño Rías Baixas está compuesta por un centenar de propuestas enoturísticas, entre las que se encuentran más de 50 bodegas visitables, que junto con alojamientos con encanto, restaurantes seleccionados y otras entidades de ocio, conforman una completa oferta turística en torno al patrimonio del vino.

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Disfrutando

conoce nuestra ruta

El Vino

Bajo parras y a orillas del océano Atlántico nace una uva única, el Albariño.

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más estrictas del panorama internacional. Sus vinos se elaboran únicamente con variedades de uva originarias de esta zona, al tiempo que los modos de cultivo respetan las costumbres tradicionales (dominio el emparrado, pequeña extensión de terrenos, vendimia a mano, etc). Lo que provoca que el paisaje de este territorio vitivinícola sea muy diferente con respecto a otras zonas españolas

Al mismo tiempo, el cuidado y el respeto con la tradición vitícola se integra perfectamente con los más innovadores avances tecnológicos, permitiendo que Rías Baixas sea una de las zonas más punteras de España y que sus vinos sean codiciados en los cinco continentes.