Nuestra Gastronomía

Nuestra Gastronomía

La gastronomía española es ya una referencia culinaria en todo el mundo y, al mismo tiempo, la máxima representante de la famosa Dieta Mediterránea, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Esta dieta promueve una alimentación sana y equilibrada, que basa su razón de ser en un ingrediente fundamental, tanto por su excelente sabor como por sus múltiples beneficios para la salud: el aceite de oliva. Además, la Dieta Mediterránea fomenta el consumo moderado y regular de vino, así como de otros productos frescos y autóctonos, destacando sobre todo las verduras y hortalizas, el pescado azul, las frutas, los lácteos y los cereales, especialmente el trigo y el arroz.

Por otra parte, la gastronomía española cuenta con un gran valor añadido: la variedad culinaria y cultural que le confieren sus 17 regiones. Esto te permitirá disfrutar de exquisiteces tan diversas como los pescados y mariscos de las rutas de las Rías Baixas, los maginíficos quesos y pintos  de Caminos de la Mancha, el suculento gazpacho y pescaíto frito del Marco de Jerez, el embutido típico de Utiel-Requena o el sabroso arroz con conejo de Bullas y Jumilla, entre otros muchos manjares. Y, por supuesto, no podemos olvidar otros productos estrella de nuestra gastronomía, como el jamón o la tortilla de patatas, que podrás degustar en cualquiera de las Rutas del Vino.

Mención aparte merecen las más de 600 variedades nativas de uva con las que contamos: monastrell, albariño, garnacha, macabeo,  tempranillo.... No e vano nuestro país alberga algunas de las zonas vinícolas más reconocidas a nivel internacional, como la Rioja, el Penedés o la Ribera del Duero, por citar solo algunas.

Asimismo, España también ocupa un lugar de privilegio en el sector de la alta cocina. Importantes restauradores españoles como Santi Santamaría, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Pedro Subijana o Pedro de la Osa ya poseen el máximo reconocimiento de 3 estrellas que otorga la prestigiosa Guía Michelin, lo que sitúa a nuestros fogones en la cima de la alta cocina mundial. Y qué decir de Ferran Adrià, toda una referencia en la cocina de autor, cuyo restaurante El Bulli fue proclamado hasta en 5 ocasiones como el mejor del mundo por la conocida publicación Restaurant Magacine.

La gastronomía española te ofrece, en definitiva, una perfecta combinación de sabor, placer y salud. Una miscelánea de ensueño creada para el disfrute de los paladares más exigentes.