Eventos

Eventos que no te puedes perder

XXXIV Cata del Vino Montilla - Moriles

19/04/2017 al 23/04/2017 / Se celebra en Córdoba y es considerada el principal evento de promoción anual de los vinos Montilla - Moriles

Como cada año, la Cata del Vino Montilla-Moriles da el pistoletazo de salida a la primavera en Córdoba. De la campiña, zona vinícola a unos 50 kilometros al sur de la capital cordobesa, proceden los prestigiosos vinos que bajo la Denominación de Origen Montilla-Moriles son conocidos en toda España.

En la Cata del Vino, se puede encontrar más de 27 bodegas inscritas que exponen más de 300 referencias entre vinos y vinagres, junto a una decena de establecimientos de restauración, que consiguen una muestra que combina a la perfección lo mejor de la gastronomía cordobesa con los más afamados vinos de nuestra comarca del Sur de Córdoba.

Este evento se convierte, durante cinco días, en un auténtico fenómeno de masas habiendo recibido en la pasada edición más de 85.000 visitas. Es, junto a la Festividad de las Cruces, los Patios de Córdoba y la Feria de Nª Sª de la Salud, los elementos de referencia en la extraordinaria primavera de Córdoba.

Paralelamente a las activdades promocionales del Consejo Regulador y la venta directa de las bodegas y establecimientos de restauración, la Cata del Vino se convierte también en el mejor escenario para la celebración de distintas activiades culturales que fomentan la cultura del vino en nuestra provincia.


V Primavera Enogastronómica

25/03/2017 al 25/06/2017 / De la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es el evento que te permite disfrutar con los cinco sentidos de un amplísimo programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura durante la estación del año de mayor esplendor.

En el período comprendido entre el 25 de marzo y el 25 de junio de 2017, coincidiendo con la estación floral, podrás encontrar en los municipios que integran la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana un buen número de propuesta originales y atractivas para que disfrutes del enoturismo en estado puro en Extremadura.

Durante toda la primavera, y especialmente los fines de semana, te ofrecemos una auténtica exaltación de los vinos y la gastronomía extremeña, los cuales, combinados con la naturaleza, las artes y otras tradicones de nuestros pueblos suponen un excelente motivo para venir a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

¡No tienes excusa para perderte sus propuesta turísticas y enogastronómicas!

 

Historia y vino | Fin de semana del cava y el romanticismo | Fiesta ibérica del vino | Tapeando en la Ribera del Guadiana | Naturaleza y Vino | Fiesta del solsticio de verano | .... y muchas más actividades que te están esperando en la Primavera Enogastronómica de Ribera del Guadiana

www.rutadelvinoriberadelguadiana.es

III Feria de Enoturismo y ENOFESTIVAL de la Ruta del Vino de Rueda

21/04/2017 al 24/04/2017 / Se celebra en Medina del Campo (Valladolid)

Vive en primera persona la Feria y el ENOFESTIVAL Ruta del Vino de Rueda y disfruta de las orginales actividades especiales que tenemos preparados para ti.

Actividades en bodegas, marcha cicloturista, catas especiales con chocolate, degustaciones gastronómicas, show cooking de repostería artesana para niños y mayores, una Ruta de cócteles elaborados con vino, música en directo, experiencias con viticultor y enológos, menús maridados, catas internacionales, actividades en la naturaleza con avistamiento de aves migratorias africanas, visitas a queserías artesanales, degustaciones de de pan y repostería artesanos, visitas a bodegas con comida tradicional en finca ganadera, entre muchas más sorpresas...

Puedes descargar el Programa de Actividades en el siguiente enlace web

VIVID

01/04/2017 al 30/04/2017 / El mes de experiencias en la Ruta del Vino D.O. Empordà

En abril de 2017 llega la 4a edición del festival de las experiencias enoturísticas en la Costa Brava, Vívid, con un amplio programa de actividades y propuestas exclusivas e innovadoras para descubrir la Ruta del Vino DO Empordà.